Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El Preolímpico americano de básquet para Rio-2016 se jugará en Monterrey

06/08/2014 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ciudad mexicana de Monterrey (norte) organizará el campeonato FIBA Américas 2015 de básquetbol, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, anunció este miércoles la propia Federación Internacional de Básquetbol.

"Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento", dijo Usie Richards, presidente de FIBA Américas, en un comunicado difundido en su sitio electrónico.

El torneo lo disputarán diez equipos de los cuales ya hay nueve clasificados: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

El décimo cupo pertenece a Estados Unidos pero si este equipo se impone en el próximo Mundial de España-2014 (30 de agosto-14 de septiembre), clasificará directamente a Rio-2016 y no disputará el torneo FIBA Américas 2015, pasando su lugar a Panamá, explicó la Federación.

El FIBA Américas 2015 ofrece dos boletos directos a Rio-2016 y otros tres a un repechaje contra escuadras de Europa, Oceanía y Asia.

La sede del torneo será la Arena de Monterrey (900 km al norte de Ciudad de México), un recinto con una capacidad para 17.559 espectadores que ya ha alojado dos partidos de pretemporada de la NBA, explicó la organización.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se felicitó este miércoles de la nominación de Monterrey y aseguró que "logros como estos son fruto de un gran trabajo de conjunto" en el deporte nacional.

Peña Nieto recibió en su residencia oficial al cuerpo técnico y algunos jugadores de la selección de básquetbol que está compitiendo en el torneo Centrobásket, que desde el pasado viernes se disputa en la ciudad de Tepic (750 km al noroeste de Ciudad de México).

Este miércoles se disputan las semifinales del Centrobásket: República Dominicana-Puerto Rico y México-Cuba. Por llegar a esta fase, los cuatro equipos consiguieron el boleto al Preolímpico de Rio-2016.

Con su medalla de oro en el pasado FIBA Américas de Caracas-2013 y su "excelencia organizativa" en el Centrobásket ha quedado demostrado que "hay un resurgir de nuestro deporte en México y estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país", aseguró Usie Richards en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1353
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.