Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Preolímpico de básquetbol masculino se jugará en Ciudad de México

09/05/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Palacio de los Deportes de la Ciudad de México fue designado para ser sede del campeonato FIBA Américas-2015, clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, anunció este sábado el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

"Es motivo de orgullo para México y, por supuesto para la ciudad, ser sede de este preolímpico. Vamos a hacer de esta fiesta del basquetbol toda una experiencia", dijo Mancera en conferencia de prensa sobre el torneo que se jugará entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre.

Originalmente, iba a realizarse en la ciudad de Monterrey (norte de México), pero la arena que lo habría albergado tenía compromisos que no pudo cancelar ni reprogramar para dar cabida al torneo de la FIBA Américas.

"Hacía muchos años que no teníamos el sabor de un deporte preolímpico, que no teníamos esta pasión que se va a vivir por el básquetbol", expresó Mancera Espinosa.

Ubicado al este de la Ciudad de México, el Palacio de los Deportes tiene un aforo de 17.800 localidades. En 1968 fue sede de los Juegos Olímpicos y en 1989 albergó el Campeonato FIBA Américas, clasificatorio para la Copa del Mundo de Baloncesto-1990.

En el Preolímpico de baloncesto varonil de las Américas participarán 10 selecciones: Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1477
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.