Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Preparados que están disponibles para aumentar las posibilidades de alargar la vida

20/01/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Existen muchos artículos y recomendaciones para alargar la vida, para evitar el envejecimiento, hasta que punto son efectivos?,

Lo que si estoy segura es de que una vida sana puede ayudar a retardar el envejecimiento, el consumo de verduras, frutas, jugos sin azúcar, cero trasnocho, 7 a 8 horas obligadas de sueño, caminar, correr, hacer ejercicios contínuos, entre otros, son sin duda algúna las únicas alternativas para vivir algunos años más sin el temor de los achaques y las dolencias que se manifiestan a medida que vamos envejeciendo.

Temas.id-identidad.com

por que una cosa es prevenir, retardar, otra cosa es decir que seremos inmunes a ese proceso normal de la vida. Pero si duele envejecer, lo admito, es más, tego hasta pavor de envejecer, de ser una carga para la sociedad, para mis hijos,

En la revista enplenitud.com encontré un artículo muy certero respecto a las posibilidades que tenemos para retardar el envejecimiento, espero sea de su utilidad.

Hay 3 conceptos en este sentido que es fundamental saber:

1- La expectativa de vida máxima

2- La expectativa de vida media

3- La expectativa de vida autosuficiente.

La 1 viene determinada para cada especie. Para los humanos se calcula entre 100 a 120 años

La 2 es variable ya que depende del ambiente, alimentación, contexto socio-económico, etc.

La 3 se refiere a la duración de la vida en la que una persona es capaz de ser autosuficiente para bañarse, vestirse, comer, pasear etc.

Las sustancias que vamos a detallar, están pensadas, más que en el difícil rejuvenecimiento, en conseguir la máxima duración de la vida en buenas condiciones.

ACIDO PANGAMICO

También se la conoce, aunque absurdamente, como la vitamina B15.

Los resultados conseguidos por este producto han sido muy discutidos, pero sus defensores insisten, entre otras cualidades, que es un antioxidante que puede alargar la vida.

Su parte activa es la dimetilglicina (DMG) la cual se considera como un eslabón complejo en el metabolismo de los seres vivos.

Los investigadores soviéticos demostraron en su día, que la DMG poseía 4 propiedades:

a) Efecto lipotrófico por la presencia de grupos metilo

b) Estimulación de los metabolismos de los tejidos

c) Es un buen antioxidante.

D) Reduce la tasa de homocisteína en sangre.

La dosis de prevención es de 50 a 150 mg/día.

COMPLEMENTO WENCES

Lleva todas las vitaminas B, es decir una buena parte de las coenzimas necesarias para que funcionen las enzimas. Evita la formación de la homocisteína, culpable de tantas muertes silenciosas

En los diabéticos tipo II evita la formación del ácido xanturénico, culpable de la enfermedad en el 90% de los casos.

En el cerebro ayuda a la formación de los neurotransmisores.

Pone en orden todo el sistema enzimático-hormonal

Dosis: 1-2- cápsulas/día

COENZIMA Q-10

De la familia de las ubiquinonas. Actúa de forma parecida a las vitaminas.

Forma parte como coenzima en el ciclo de Krebs, en la formación de la molécula de la energía, por tanto reduce la fatiga. También actúa como antioxidante.

Dosis: 60 mg/día

PICOLINATO DE CROMO

Es una sustancia antienvejecimiento por excelencia. Numerosos estudios en animales de laboratorio han demostrado que les alargaba la vida en un 37%. Su acción sobre el organismo humano es variada y extensa.

Destaquemos que evita la formación de las proteínas glicosiladas o AGES tan nocivos para la salud, con lo que evita el envejecimiento prematuro.

Baja los contenidos de colesterol LDL. Aumenta el factor de tolerancia a la glucosa.

Dosis: 100 a 300 mg de picolinato de cromo.

CENTROFENOIXINA (LUCIDRIL)

Elimina los Radicales Libres y el exceso de lipofucsina, ambos considerados como precursores de la vejez.

En ensayos sobre humanos se ha observado que su administración disminuye los niveles basales de glucosa y un aumento en el consumo máximo de oxígeno.

GEROVITAL H3

Utilizada por la Dra. Aslan durante muchos años, parecía que sería la panacea para detener el proceso de envejecimiento. Su componente principal es la procaína pero según numerosos autores no se ha conseguido con él lo que la propaganda aseguraba. De hecho la mejor antipropaganda que se puede hacer de él, es que la propia autora murió víctima de los achaques de la vejez.

XERONINA

Es un alcaloide que normalmente es sintetizado en el intestino humano y que se considera esencial para mantener el buen funcionamiento celular y conservar la estructura tridimensional de las proteínas, de ahí que se le considere como una droga polivalente.

A medida que pasan los años, su síntesis natural va decreciendo, de ahí la necesidad de tomar xeronina exógena, la cual se encuentra presente en varios frutos, entre ellos el NONI.

Está dando muy buen resultados en el alivio de las enfermedades de los viejos. Trata bien : Alta presión arterial; Artritis; Enfermedades cardiovasculares; Depresión; estreñimiento, etc.

No se le conocen efectos secundarios.

ACETIL-L-CARNITINA

Juega un importante papel en el transporte de los ácidos grasos hacia la mitocondria y controla los metabolismos de azúcares, lípidos y proteínas.

En animales de laboratorio ha conseguido alargarles la vida, debido a que rejuvenece la mitocondria lo que se traduce en la producción de una mayor cantidad de energía.

Dosis recomendada: 150 mg/día

S-ADENOCILMETIONINA. (SAM-e)

Ya hemos visto en clases anteriores la relación existente entre la falta de metilación del ADN y la aparición de los signos de la vejez.

El SAM-e se caracteriza por ceder un grupo metilo a cualquiera de las bases nitrogenadas del ADN y con ello evita la aparición prematura de la vejez.

Sin embargo, este tratamiento hay que hacerlo bajo la dirección facultativa de un especialista pues "la sobremetilación puede producir problemas".

TE VERDE

Contiene unos flavonoides que impiden la formación de ateromas en los vasos sanguíneos. Además impide la angiogénesis o formación de nuevos vasos sanguíneos necesarios para el crecimiento de los tumores.

Científicos de la Universidad de Rotterdam hicieron una investigación sobre 7.893 habitantes de dicha ciudad holandesa. Se hicieron 3 grupos y el estudio

duró dos años.

Las conclusiones fueron: El grupo que no tomó té verde la mayoría tenían una

severa arterioesclerosis; el grupo que tomó de una a dos tazas de té diarias al 46% de ellos no se formó ningún ateroma; el grupo que tomó 4 tazas de té diarias al 69% de ellos no le apareció ningún ateroma.

HIDROTERAPIA DE COLON

Es curioso que en una sociedad como la nuestra que ha hecho un culto de la belleza y de la higiene, especialmente de la parte externa del cuerpo haya olvidado la limpieza de la parte más sucia del organismo o sea el colon.

La Hidroterapia dispone hoy día de un método simple, rápido y limpio. Se trata de un lavado purificador del intestino grueso. Para ello se utiliza una máquina especialmente diseñada para este fin, la cual inyecta agua a presión y a la temperatura del cuerpo, al mismo tiempo que es objeto de un masaje, de forma que la persona, objeto de la limpieza permite observar a través de una pantalla. lo que sale de su sucio vientre.

Al final de la sesión se pasa oxígeno con objeto de vivificar los restos de la flora bacteriana que hayan podido quedar después de tan enérgico lavado.

La máquina, cada cierto tiempo, toma automáticamente una muestra de los residuos, los cuales después de desecados son analizados química y microscopicamente.

Normalmente se necesitan de 2 a 3 sesiones.

En resumen podemos decir que la hidroterapia es sana y purificadora, en la que se usa sólo el agua a presión, sin drogas ni productos químicos. Después de cada sesión uno tiene la sensación de que se le ha alargado la vida, por el bienestar que produce.

Está contraindicado en el caso de personas con tumores o padezcan colitis ulcerosa o hemorroides severas.


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (713 noticias)
Visitas:
528
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.