Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

¿Cómo prepararte para las nuevas tendencias de diseño de cocinas?

17/12/2021 06:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cocina siempre ha sido el corazón de toda la casa. Aquí es donde pasamos mucho tiempo: cocinando, comiendo, riendo, planeando, etc

Ávidos de novedades, seguimos las tendencias en reformas introducidas por EXCELENT empresa de reformas en Madrid.

¿Qué nos espera en el futuro de la cocina?

Más que una función

Teniendo en cuenta que la cocina es el lugar más importante de toda la casa, además de su funcionalidad, también debe tener un buen aspecto.

A menudo conectada con el salón, adquiere también una función representativa. Además, las cocinas son una inversión importante: tanto en las viviendas nuevas como en los que tienen que sufrir una reforma importante.

Desgraciadamente, esto implica mucho dinero, lo que hace que la elección del nuevo equipamiento de cocina sea una fuente de ansiedad y emoción.

Cocina con isla

Durante muchos años, las cocinas blancas con encimeras de color madera fueron la más populares. Es un clásico perdurable por el que muchos han optado. Para algunos, era una expresión de genuino afecto por la tendencia, mientras que, para otros, era una actitud conservadora por miedo a un desliz en el diseño de interiores. No se puede negar que la cocina blanca es una tendencia "segura" que encaja prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Es bastante difícil cometer un error en este caso, lo que puede ser la razón de que sea una opción tan popular. Sin embargo, con el paso de los años, vemos que este tipo de cocinas se ven cada vez más desplazadas por las innovaciones en las reformas de cocinas y en el diseño de interiores. Las cocinas negras y los accesorios dorados ya no se consideran vanguardistas; al contrario, se han convertido en un elemento deseable de los interiores de las cocinas.

Volver a las raíces

Merece la pena prestar atención a las materias primas naturales, como la madera, la piedra, el metal o el hormigón: son materiales que tienen muchas posibilidades de conquistar nuestros corazones.

Para los propietarios indecisos, pueden ser un acento interesante en una cocina uniforme y monocromática.

Para los más aventureros, un elemento de gran formato llamará la atención de todos los invitados. Cualquier textura intrigante o material distintivo es muy deseable.

Las superficies irregulares, asociadas a un material no procesado por la mano del hombre, sino tallado por la naturaleza en un proceso duradero, se convierten en una decoración de cocina inusual y al mismo tiempo funcional.

La pasión por el estilo boho también es una tendencia importante. La introducción de elementos de madera o mimbre, todo tipo de trenzas y cestas, madera y mucho verde son la quintaesencia de este estilo. La cocina en un clima así no es excesivamente moderna, e incluso aprecia elementos vintage. La naturalidad es el marco en el que hunde tus raíces el boho.

Una visión futurista que se ha hecho realidad

En contraste con el estilo boho están las cocinas totalmente modernas y repletas de innovaciones tecnológicas: los frigoríficos, cafeteras y hornos inteligentes son casi cotidianos y ya no sorprenden a nadie. Además, su diseño suele complementar el aspecto de la cocina.

Diseñar la cocina del futuro exigirá abandonar las soluciones estándar en favor de las no convencionales y deshacerte del miedo a los equipos modernos, respetando el pasado

Los equipos modernos combinan así dos funciones: la decorativa, pero sobre todo la funcional. Los equipos tecnológicamente avanzados facilitan mucho el trabajo e incluso se limpian solos, reduciendo el tiempo necesario para realizar las tareas de la cocina. Esto hace que cocinar sea más intuitivo y divertido.

Es sólo un paso hacia las cocinas fáciles de usar y dispuestas de acuerdo con el concepto de "diseño de la felicidad", que se centra en la calidad de vida y la satisfacción en diversos ámbitos, incluido el diseño de interiores.

Prestamos más atención a que las cocinas tengan asociaciones positivas y que el diseño haga más agradable cada momento. Colocamos la fruta fresca y los tentempiés al alcance de la mano, situamos los accesorios del café en el centro, designamos una zona separada para preparar el té, etc. en definitiva, intentamos disfrutar de la cocina y combinar en ella belleza y alegría de vivir.

Sin duda, el tiempo en la cocina se hace más agradable con soluciones de diseño interesantes y prácticas orientadas al valor: armarios que facilitan la separación de los residuos, fregaderos y placas de cocción a ras de la encimera para facilitar la limpieza, armarios esquineros dispuestos con sentido o iluminación LED que ahorra electricidad. Todo esto se combina con el uso de electrodomésticos de calidad, que garantizan un uso duradero.

¿Y en color?

Las empresas de reformas y diseño de interior cada vez son más valientes y estamos dispuestos a buscar soluciones inusuales, como el color expresivo.

- Las cocinas bicolores ya no son una sorpresa, y el negro se abre paso con audacia en las salas de exposición.

- Los tonos grises, el beige y los colores indefinidos vuelven a estar de moda.

- El verde esmeralda y el azul marino también son tendencias fuertes.

- El blanco está siendo sustituido poco a poco por toda una gama de atractivos colores, aunque los revestidos de metal pueden ser una absoluta sorpresa. Este material, que antes sólo se utilizaba como accesorio, ha pasado a desempeñar el principal papel decorativo en la cocina. No se puede negar que una cocina así es llamativa e impresionante.

La importancia del detalle

Los menos aventureros pueden optar por los accesorios, y aquí también los metales de colores cálidos están a la cabeza.

El dorado o el gris plateado son perfectos como acentos para realzar la belleza de una cocina. Las empresas de reformas ofrecen multitud de opciones. ¿Quieres dorado en los detalles? ¡Adelante! Podemos encontrarlo en forma de tiradores de muebles, grifos de fregadero, cubiertos, etc.

 

Cocina del futuro: ¿cómo prepararse para las tendencias modernas?

A la hora de diseñar o reformar una cocina, debes prepararte para los cambios y estar dispuestos a alejarte de los patrones seguros que se han utilizado durante años. Aprende a aprovechar lo que te ofrece el mercado.

La cocina del futuro ya no es sólo blanca, sino que también tiene otros colores.

Diseñar la cocina del futuro exigirá abandonar las soluciones estándar en favor de las no convencionales y deshacerte del miedo a los equipos modernos, respetando el pasado.

Teniendo en cuenta que la cocina es el lugar más importante de toda la casa, además de su funcionalidad, también debe tener un buen aspecto

No es una tarea fácil, pero el efecto será seguramente impresionante.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (201 noticias)
Visitas:
5113
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.