Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

BQ presenta la primera tablet convergente con Ubuntu

23/02/2016 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llevabamos bastante tiempo escuchando a Canonical hablando de la importancia que tendrían los dispositivos convergentes en nuestras vidas. Dispositivos que son capaces de adaptarse a nuestras necesidades gracias a su sistema operativo llevando con nosotros nuestro escritorio a cualquier lugar.

image

El momento ha llegado. BQ ha presentado, junto a Canonical, Aquaris M10 Ubuntu Edition, el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC. Es la primera tablet del mundo con sistema operativo Ubuntu y el primer dispositivo que ofrece una experiencia convergente de Ubuntu con PC, lo que permite reproducir la experiencia de escritorio en dispositivos móviles. Al conectar Aquaris M10 Ubuntu Edition a un teclado y un ratón, puede utilizarse en Modo escritorio, mientras que el Modo tablet mantiene la funcionalidad táctil habitual

image

En cuanto al hardware no hay sorpresas al tratarse de un modelo basado en un modelo ya a la venta en su versión Android. El Aquaris M10 Ubuntu Edition cuenta con una pantalla Full HD de 10, 1 pulgadas multitáctil en 10 puntos y capacitiva y una batería de 7280 mAh. Monta un procesador MediaTek Quad-core MT8163A hasta 1, 5 GHz de frecuencia y un procesador gráfico MediaTek Mali-T720 MP2 hasta 600 MHz. Es, además, una tablet ligera y compacta, con 8, 2 mm de grosor y 470 g de peso.

Aquaris M10 Ubuntu Edition estará disponible en color negro en la tienda online global de BQ y saldrá a la venta durante el segundo trimestre del año.

La entrada BQ presenta la primera tablet convergente con Ubuntu aparece primero en Ubuntizando.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1698 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
3035
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.