Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

LG presenta nuevo teléfono con una cámara que se activa por voz

18/09/2012 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LG Electronics Inc presentó el martes su último teléfono inteligente de alta gama, en momentos en que la atribulada firma surcoreana trata de ganarle cuota de mercado a Apple y Samsung Electronics en el crucial último trimestre del año.

El negocio de teléfonos móviles de LG, que tardó en entrar en el segmento de los equipos de avanzada y no ha logrado restarle consumidores a líderes Apple y Samsung, espera que el nuevo ‘Optimus G’ también le ayude a competir con Motorola, del gigante de internet Google, con la taiwanesa HTC y con las chinas ZTE y Huawei .

El ‘Optimus G’, que usa el sistema operativo Android de Google, saldrá a la venta la semana que viene en Corea del Sur a un precio de 1 millón de wones (900 dólares) y posteriormente en Japón y Estados Unidos.

El ‘Optimus G’ presume de una cámara de 13 megapixeles que puede sacar fotos con comandos de voz del usuario. Tiene, además, una pantalla de 4, 7 pulgadas (12 centímetros) con mayor calidad de imagen que el iPhone de Apple y el Galaxy S III de Samsung.

Nuevo teléfono de Motorola

Motorola Mobility, filial de telefonía móvil de Google, presentó el martes un nuevo teléfono móvil avanzado para los mercados de Europa y Latinoamérica, el primero bajo el acuerdo para diferentes dispositivos firmado con el gigante de microprocesadores Intel.

Con una pantalla de 4, 3 pulgadas y el sistema operativo Android de Google, el ‘Razr i’ es muy similar al ‘Razr M’ presentado este mismo mes para los consumidores estadounidenses, pero su cerebro es un procesador de Intel en lugar de uno de Qualcomm.

Emplear semiconductores de Intel es poco usual en el sector de teléfonos avanzados y tabletas, en el que se prefieren los procesadores de bajo consumo energético fabricados por Qualcomm y Samsung Electronics con tecnología licenciada por la británica ARM Holdings.

Intel domina la industria de los ordenadores personales, pero se ha mostrado lento en adaptar sus potentes procesadores para que funcionen correctamente en aparatos móviles, dependientes de la duración de la batería. Sin embargo, la compañía de Santa Clara, California, se está apresurando para ponerse al día.

El ‘Razr M’ incluye tecnología de Qualcomm compatible con las redes de alta velocidad LTE que ya hay desplegadas en Estados Unidos, mientras que el ‘Razr’ está limitado a redes de telefonía móvil de tercera generación (3G) con las que cuentan más en Europa, Latinoamérica y otras partes del mundo.

El nuevo teléfono que se lanzará en octubre usa una nueva versión del procesador de Intel para smartphone Medfield, que corre a una velocidad de 2 gigahertzios, superior a las versiones de 1, 5 GHz que montan teléfonos presentados este año por Orange en Reino Unido, MegaFon en Rusia y Lava International en India.

Esos lanzamientos supusieron la primera incursión significativa de Intel en el mercado móvil y los procesadores Medfield que han integrado han funcionado mejor de lo que muchos escépticos esperaban.

La oferta de los similares ‘Razr i’ y ‘Razr M’, con procesadores de Intel y Qualcomm, respectivamente, brindará una nueva oportunidad a los inversores para comparar el rendimiento de los mejores semiconductores de ambas compañías.

Se espera que el mercado de computadores personales, teléfonos inteligentes, y tabletas prácticamente se duplique en los próximos cuatro años, pero la cuota de los procesadores de Intel que se instalen en estos dispositivos bajará al 29 por ciento desde el 29 por ciento, según la firma de investigación de mercados IHS iSuppli.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
475
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.