Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revistaletralibre escriba una noticia?

Presentación en Bogotá del sexto número de la Colección 'Respirando el Verano'

25/06/2019 02:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Julio César Bustos

Este lunes 17 de junio se presentó en la ciudad de Bogotá el sexto número de la Colección Respirando el Verano de la editorial Domingo Atrasado, colección que nace en el año 2018 y que tiene como razón de ser "congregar distintas propuestas literarias" y "publicar con responsabilidad." "Publicar la esencia de la obra de un autor ?dice su editor? es una apuesta en contra del olvido y la invisibilidad..." La Colección Respirando el Verano busca dejar "constancia ?así sea breve? de la labor de la imaginación de autores nuevos y de aquellos que incluso temían morir inéditos..., busca la convergencia alrededor de la belleza literaria de la palabra..."

El nombre de la Colección Respirando el Verano parte, no sólo del título de la primera novela de Héctor Rojas Herazo (1962), sino además, ?concluye el editor? "de que ajenas a una poesía plomiza y melancólica, existen poéticas heterogéneas que festejan del verano su claridad y, por supuesto, en atención a una rica diversidad de búsquedas y propuestas."

El sexto número de la colección nos presenta el último libro escrito por el poeta Celedonio Orjuela, "El anarquismo está en otra parte", una suerte de obra donde la poesía, el ensayo y la entrevista son tejidos con el poliedro del pensamiento libertario. Compartimos con ustedes el poema:

La muerte en su carroza

Para Carmen Julia, in memoriam

Cada vez que llego al pueblome recibe la muerte en su carroza, antes eran haladas por caballos azabaches.Detrás la romería en sus menudos pasosventila el deterioro de las cosas.

Se elogia al recién ido sus virtudes en el baile, el amor por sus cinco hijos que lo acompañan en la última danza.

Sus tres mujeres, madres de sus hijos, están presentes vestidas en faldas negras.Amigables ellascreyeron en el ritmo de su sangre.

Se comenta que después del funeralhabrá baile en la casa de los Rojas.


Sobre esta noticia

Autor:
Revistaletralibre (549 noticias)
Fuente:
revistaletralibre.blogspot.com
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.