Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Presentación del Nuevo Fiat Palio en Belo Horizonte, Brasil

07/11/2011 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBelo Horizonte fue el lugar de encuentro elegido por Fiat para la presentación del Nuevo Palio, modelo cuya comercialización en la Argentina está previsto para marzo de 2012. El motivo de la elección de esta fecha se basa en la intención de la compañía de lanzar previamente -antes de finales de este año- otros dos productos importantes como lo son el 500, el 10 de noviembre y el Qubo, hacia el 15 de diciembre.

Producido en la planta brasileña de planta de Betim, en Minas Gerais -a la que se sumará la de Córdoba- muestra un diseño totalmente actualizado, concebido por el Centro Stile Fiat de Italia. El frente, con líneas redondeadas y voluminosas, incorporó ópticas biparábola en formato de gota, al tiempo que el paragolpes, de forma robusta, exhibe huecos geométricos para los faros antiniebla. A su vez, la amplia toma de aire trae una faja horizontal que recibe la patente delantera del vehículo. En la parte trasera, la atención está centrada principalmente en los faros, alargados verticalmente y con trazos originales.

Con respecto a las dimensiones, son mayores que las de su antecesor que, dicho sea de paso seguirá vendiéndose en nuestro país con la denominación Palio Fire. A lo ancho ganó 31 milímetros; en altura, 60 mm; en largo, 28 mm, y en la distancia entre ejes, 47, 3 mm. Aún siendo un vehículo compacto, estas mayores dimensiones contribuyen a mejorar la vida a bordo de los ocupantes y a un mayor aprovechamiento del espacio interior.

image

Los motores Fire 1.4 EVO y el 1.6 16V E.torQ, estarán disponibles para los mercados de Argentina y demás países América Latina, con excepción del de Brasil. El primero, de 1.368 cm³, ya equipa otros modelos de la marca, como el nuevo Uno y el 500. Su potencia máxima es de 85 CV y su torque máximo es de 12, 4 kgfm a 3.500 rpm. Gracias a este propulsor, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12, 8 segundos.

En cuanto al segundo, de 1.598 cm³, desarrolla 115 CV y un torque máximo de 16, 2 kgfm a 4.500 rpm. Este impulsor le permite pasar de 0 a 100 km/h en 9, 9s. El E.torQ puede ser acoplado al cambio Dualogic -en la versión Essence 1.6-, que permite tanto la conducción con cambio automático como así también la opción manual, con cambios de marcha controlados secuencialmente.

La versiones ofrecidas serán entonces: Attractive 1.4, Essence 1.6 16V; Essence 1.6 16V Dualogic y Sporting 1.6 16V. Los precios serán comunicados al momento del lanzamiento.

image La carrocería, únicamente de cinco puertas, se muestra liviana frente a modelos de la competencia, y a su vez con un óptimo desempeño estructural. Los materiales utilizados son más resistentes, permitiendo la reducción de espesores y, consecuentemente, el peso de los componentes. La utilización de refuerzos estratégicamente ubicados también hacen su aporte para elevar la protección de los ocupantes.

Los airbags para conductor y acompañante son opcionales, al igual que los laterales que están disponibles para los niveles de equipamiento más completos.

Una de las novedades más llamativas en el habitáculo es el cuadro de instrumentos, proyecto completamente desarrollado en Brasil por Magneti Marelli. Viene con LCD Blanco -lo que asegura una mejor visibilidad del display-, nuevos grafismos y punteros iluminados en toda la barra, donde la disposición de los elementos es toda en tres dimensiones.

Más sobre

imageEn las variantes Attractive y Essence, el cuadro de instrumentos posee fondo negro y contiene velocímetro, cuenta vueltas, reloj y odómetros total y parcial digitales, termómetro del líquido refrigerante, medidor de combustible analógico y luces testigo. Los números son en blanco con las agujas indicadoras en amarillo, posibilitando una lectura fácil y sin distraer la atención del conductor.

La Sporting trae un cuadro de instrumentos diferenciado. Contiene los mismos indicadores de las demás versiones, pero con serigrafías degradé, números más grandes y agujas indicadoras en blanco, más allá del logotipo Sporting al centro.

Otro de los puntos a destacar es la faja central horizontal que recorre todo el panel-, que junto con los nuevos tejidos de los asientos y de los paneles de puertas, forma el principal ítem de adaptación del interior del nuevo Palio. Con patrones específicos para cada versión, el conjunto puede ser sustituido por otros colores y estampados por el cliente que quiere personalizar su auto.

image

Los asientos envolventes, de estructura liviana y resistente, son fueron proyectados para ser más ergonómicos y ofrecer mayor confort. El conductor puede disponer de regulación de altura por palanca y apoyabrazos para una mayor comodidad. El asiento trasero presenta dos posiciones de ajuste, permitiendo aumentar el volumen del baúl. También puede ser abatido totalmente, creando un gran espacio para cargas.

Por otra parte, el nuevo Palio trae válvula correctora del frenado que actúa sobre el freno trasero. Si el auto fuese equipado con ABS, la corrección de la frenada se hará electrónicamente por el EBD (Electronic Brakeforce Distribution, distribución electrónica de la fuerza del frenado), que actúa en los frenos traseros. Esta función está integrada al ABS.

El propietario del flamante automóvil podrá elegir entre varios ítems para personalizarlo, que puede ser directo de fábrica o en las concesionarias de la marca. Son varias opciones de líneas de adhesivos, accesorios y revestimientos.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
14744
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.