Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ubuntizandoelplaneta escriba una noticia?

Presento mi propio sistema operativo

106
- +
28/12/2017 04:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los que leen este blog conocen mi compromiso con el software libre y el código abierto. Así que tras pensarlo durante algún tiempo me he lanzado en diseñar mi propio sistema operativo libre. Para mi ha sido un arduo trabajo que me ha llevado años lograr, un sistema operativo libre que puede ser usado por todo entusiasta tanto si es hombre, mujer o alienígena procedente del espacio exterior. De hecho es tan sencillo de usar que me he visto en la tarea de pensar seriamente si liberarlo o no. Así que ya está, no hay vuelta atrás. No me importa lo que otras personas envidiosas opinen, por fin me he decidido. Aquí está calvOS disponible para descarga en el siguiente enlace.

image

calvOS es un sistema operativo libre según recoge la licencia AlopEcia. Es decir, eres libre de mejorarlo o lucirla con estilazo y queda prohibido su distribución privativa, el mal rollo y la seborrea.

Otro punto importante es que calvOS es elegante y ligero. Una distribución minimalista que destaca por no necesitar futuros formateos o poda alguna una vez se instala en nuestro hardware. Es tan genial que no necesita actualizaciones y no tendremos que acudir a nuestro pelu... perdón, informático de confianza en el futuro, ahorrándonos un dinerito al fin de mes.

Eso sí, como software libre que es no admite ninguna reclamación por soporte y se entrega tal cual. Ya por último decir que es multiplataforma. Hasta nuestro gato puede tener calvOS instalado.

calvOS todavía no está terminado y esta es su primera versión estable en desarrollo, con el tiempo irá avanzando y siendo una distribución más completa.

¿Has instalado calvOS? ¿Qué te ha parecido? No olvides dejar tus comentarios o una captura de tu escritorio. Luzcamos calvOS con orgullo. image


Sobre esta noticia

Autor:
Ubuntizandoelplaneta (1607 noticias)
Fuente:
ubuntizandoelplaneta.com
Visitas:
55
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.