Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Presidenta ADP llama a los maestros a volver a ARS Semma

0
- +
20/12/2019 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD. ? La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, llamó a todos los maestros del país a formar parte de la ARS Semma, asegurando que la mayoría de los maestros jóvenes se encuentran afiliados en otras ARS privadas, lo que a su juicio mantiene a la aseguradora de los maestros en una situación de dificultad.

¨La verdad que nosotros queremos decirle a ustedes es que el tema del Semma lo tenemos que abordar todos y todas con mucha seriedad y con mucha responsabilidad, solamente volviendo la gente joven a darle sus beneficios al Semma, el Semma se recupera definitivamente¨, aseguró Guante.

Informó que con el apoyo de todos sus afiliados no sería necesario que a ésta institución se le estén inyectando recursos de manera constante, ya que la Ars de los maestros volvería a ser el instrumento de salud magisterial que fue en sus inicios.

Consideró que, si todos los afiliados de ARS Semma se siguen sumando, el órgano tendría un mayor accionar y de ésta manera podría dar una mejor respuesta, y si el caso es contrario lo que genera es una mayor carga económica.

Revela que esa es la realidad del sistema de salud para los maestros, refiriendo que los afiliados con los que cuenta ésta Ars en su mayoría son de una avanzada edad, ¨si sigue así le podemos inyectar todos los recursos del presupuesto nacional y no va a ser suficiente¨.

Destacó que en sus inicios el Semma fue el seguro médico más codiciado por todos los empleados públicos del país y asegura que con el apoyo de todos los maestros este volvería a ser la Ars más importante, sólida y fuerte de toda la República Dominicana porque tendría cautivos a sus afiliados y afiliadas.

Xiomara Guante llamó a los dirigentes de la ADP a que sean líderes en sus comunidades y que acompañen al Comité Ejecutivo Nacional en una campaña de reafiliación de todos sus miembros, olvidando situaciones pasadas que han ocurrido tiempo atrás entre la aseguradora y los maestros.

¨Cuando todos vuelvan entonces podremos ir a cualquier prestadora de servicio con el carnet del Semma y vamos a recibir atención, vamos a poder ir a cualquier farmacia y vamos a poder recibir atención. No podemos pedir que el Semma se recupere con nosotros afuera, hay que luchar por la recuperación del Semma, pero es adentro, de manera que hay que volver¨, aseveró.

Así también denunció que existe un problema que se ha originado desde el Ministerio de Educación con los nuevos docentes, Guante deplora que los están enviando a afiliarse a las Ars privadas, señalando que la ADP está en observancia de éstos hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19983 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
3
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.