Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Presidente Colombia llama ''bufones'' a FARC por exigencia

29/12/2009 06:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Colombia llamó a las FARC ladrones y bufones

BOGOTA (Reuters) - El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, llamó el lunes a las FARC ladrones y bufones, después de que exigieron un protocolo de garantías para liberar a dos militares secuestrados y exigió la entrega inmediata de los rehenes sin descartar un rescate armado.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron desde abril la liberación del sargento Pablo Emilio Moncayo y del soldado Josué Daniel Calvo, así como la entrega de los restos del oficial de la Policía Nacional Julián Ernesto Guevara, muerto en cautiverio.

"El Gobierno, como en todos los casos, había dado todas las garantías, accedido a todos los requerimientos para que liberaran a Moncayo y a Calvo", dijo el mandatario en declaraciones a una radio de la ciudad de Ibagué.

Uribe recordó que su Gobierno desistió de una exigencia inicial para que la guerrilla liberara en forma simultánea a 24 efectivos de las Fuerzas Armadas secuestrados y que buscan intercambiar por cientos de rebeldes encarcelados.

"¿Cuál fue la respuesta de estos bandidos después de que el Gobierno accedió a todo? La respuesta de estos bandidos fue el secuestro y asesinato del Gobernador del departamento de Caquetá -qué tristeza- que nos trajo tanto luto en estas navidades", sostuvo el mandatario.

"Y estos bandidos son cínicos, hablan como que fueran unos arcángeles, pretenden que los colombianos ignoremos que acaban de asesinar al Gobernador del Caquetá. ¡Tras ladrones bufones! Lo que tienen que hacer es poner en libertad a Moncayo y a Calvo y a todos los secuestrados", insistió.

De acuerdo con personas cercanas al proceso de liberación de los rehenes, el secuestro y asesinato del Gobernador del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, demorará la entrega por la desconfianza que generó el crimen en el Gobierno que se lo atribuyó a las FARC.

La senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba se refirió a la exigencia de la guerrilla y dijo que es positivo porque comprueba que el proceso continúa y no está paralizado.

"Eso indica que el proceso de liberación no está parado, que está caminando. Hay unas observaciones normales y lógicas como los protocolos de seguridad que permitan dejar en claro cómo se debe proceder en los términos de liberación", afirmó


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (879 noticias)
Visitas:
413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.