Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

El presidente del jurado de la Berlinale espera polémica y sorpresas

08/02/2017 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cineasta holandés Paul Verhoeven, que a partir del jueves presidirá el jurado del festival de cine de Berlín, dijo en una entrevista que espera que la muestra depare sorpresas y películas polémicas.

"Espero que habrá ideas que todavía no haya visto, sean éticas o inmorales, da igual" dijo el director de 78 años en una entrevista publicada el miércoles por el diario Süddeutsche Zeitung.

"Quiero ver películas controvertidas (...) Algo que me sorprenda, de una manera u otra. Es algo que no ocurre mucho en el cine", añadió, explicando que "lo peor" sería que el jurado tuviera que elegir entre "tres o cuatro candidatas que sólo sean 'correctas'".

Verhoeven reconoció sin embargo que como presidente de la Berlinale, el primer gran festival de cine del año en Europa, debe ser "moderado".

"Es importante que tomemos decisiones que puedan satisfacer a todo el mundo", dijo .

La selección oficial de este año tiene 24 películas de todo el mundo, de las que 18 compiten por el Oso de Oro, entregado el 18 de febrero.

Verhoeven, apodado el "holandés violento" y conocido por películas a veces polémicas, empezó su carrera en Holanda antes de viajar a Estados Unidos, donde dirigió "Robocop" (1987), "Desafío Total" (1990), "Instinto Básico" (1992) o "Starship Troopers" (1997).

En 2016 volvió a primera línea del cine mundial con "Elle", filmada en Francia y protagonizada por Isabelle Huppert, que aspira al Oscar de la mejor actriz.

El año pasado el Oso de Oro fue para "Fuocoammare" de Gianfranco Rosi, un documental sobre los migrantes en la isla de Lampedusa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1856
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.