Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

El presidente de la republica, vistó Sabana de Torres, Santander

21/02/2012 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mandatario nacional entregó títulos de predios a campesinos, proyectó un Distrito de riego y presidió un consejo de seguridad

El presidente de la república Juan Manuel Santos en la haciendoa El Palmar de Sabana de Torres, que fue titulada a un buen número de familias.

La tecnificación y modernización del campo santandereano “ha empezado con el concurso imprescindible del Gobierno Nacional”, dijo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al celebrar el que en esta municipalidad santandereana se vaya a construir el primero de siete sistemas de riego de todo el país.

El pronunciamiento de Aguilar fue hecho tras el anuncio, este lunes, del presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien en visita a esta región del Magdalena Medio santandereano se comprometió a construir el nuevo distrito de riego en la vereda Magará, que beneficiará a 500 familias y costará 90 mil millones de pesos.

La importancia

Ellos son dos de los beneficiarios del programa de titulación de tierras

El gobernador Aguilar dijo que se trata de una inversión “considerable que permitirá mejorar la infraestructura de la mayor zona productora de leche y carne de Santander”. Además, Sabana de Torres es el municipio de Colombia con mayor expansión palmera.

El nuevo distrito, que tendrá un área de 10.000 hectáreas, se sumará al existente, el del Río Lebrija, con una extensión similar al que acaba de

anunciar el Gobierno. De tal forma, que con la unión de estos dos, Santander quedará con un mega sistema de riego.

La titulación

La nueva noticia para los santandereanos se dio en el acto de entrega de los títulos de propiedad a 150 campesinos que en los últimos 10 años, con su trabajo y el apoyo de Indupalma, se hicieron a la propiedad de la Hacienda El Palmar de 2.256 hectáreas, de las cuales 1.500 están sembradas con palma. “Esto que estamos haciendo hoy, es sembrar, es cultivar la paz", afirmó Santos.

·La nueva estructura del Distrito quedará en Magará junto al ya existente

El presidente de Indupalma, Rubén Darío Lizarralde, le pidió al presidente Santos replicar el ejemplo de Santander a lo largo y ancho del territorio nacional.

La gratitud

Finalmente, uno de los nuevos propietarios y quien en los 70 ingresó a Indupalma, José de Jesús Zapata, dijo: “Hoy no tengo cómo agradecer el haber pasado de simple trabajador a propietario de 10 hectáreas, pero, aún más, haber asegurado el futuro de mis hijos y de mis nietos”.

En promedio, 10 hectáreas cultivadas en palma, valoradas en 300 millones de pesos, generan ingresos mensuales del orden de los 3 millones de pesos, según los especialistas.

Luego de la entrega de títulos, el jefe del estado presidió un Consejo de seguridad en Sabana de Torres.

El Presidente Juan Manuel Santos; el Ministro de Defensa encargado, general Alejandro Navas; el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa; el Director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, altos mandos de la región y autoridades civiles, realizaron un Consejo de Seguridad este lunes en Sabana de Torres (Santander).

El Gobernador de Santander, Richad Aguilar destacó finalmente el que primer distrito de riego del país sea en Santander. ·Los recursos saldrán del Fondo de Adaptación. Fuente: Oficinade prensa de la gobernación de Santander

Foto:presidencia/SabanadeTorres


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
1250
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.