Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Presidente sanciona ley ambiental "Gloria Valencia de Castaño"

22/08/2012 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionó hoy, en el salón Gobelinos de Casa de Nariño, la ley ambiental ‘Gloria Valencia de Castaño’, que otorgará beneficios tributarios a los contribuyentes que realicen donaciones para la conservación de los Parques Nacionales Naturales y de los bosques naturales de nuestro país.

Según el alto mandatario, ‘los contribuyentes que hagan donaciones a la Unidad de Parques Nacionales Naturales, para financiar estos parques y conservar los bosques, tienen derecho a deducir del impuesto de renta el 30 por ciento del valor de la donación’, agregó que ‘los donantes podrán indicar a qué parque natural quieren destinar la respectiva donación’.

Esta iniciativa del senador Juan Lozano estipula que Parques Nacionales Naturales de Colombia debe destinar las donaciones al financiamiento del Parque Natural que indique el donante, informar anualmente sobre el uso de las donaciones realizadas y gestionar efectivamente el sistema de áreas protegidas para dar uso efectivo a la medida. En ningún caso, las donaciones generarán derecho alguno sobre los parques naturales o áreas protegidas.

El Sr. Presidente agregó que ‘el Parque Nacional Natural de las Hermosas, ubicado en la Cordillera Central, en el Macizo Colombiano, entre los departamento de Tolima -de donde era oriunda Gloria- y Valle del Cauca, se denomine en adelante ‘Parque Nacional Natural de las Hermosas - Gloria Valencia de Castaño’.

El jefe de estado invitó a todas las empresas y a todos los particulares a que ‘se acojan a este beneficio -al beneficio ‘Gloria Valencia de Castaño’- y comiencen a hacer sus donaciones a nuestros parques y por el medio ambiente de Colombia’.

‘Hagámoslo por nuestro presente y por nuestro futuro, por nuestros hijos, nuestros nietos, las próximas generaciones’ concluyó Juan Manuel Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.