Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Presidente Santos anuncia principios de la nueva política de televisión

24/06/2011 08:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presidente Santos anuncia nuevos lineamientos de política de televisión

El Presidente Juan Manuel Santos anunció los tres nuevos lineamientos que sustentarán la política de televisión en el país. Durante la promulgación del acto legislativo que elimina la Comisión Nacional de Televisión, el Mandatario explicó que el principio inicial consiste en que el ente que se encargue de la regulación y vigilancia de contenidos y del tema de las concesiones en materia de televisión será independiente.

Así mismo, indicó que será un ente que obre para garantizar la vigencia de principios tan importantes como la libertad de expresión, la libre competencia, la transparencia en los procedimientos, la calidad en los contenidos y el pluralismo democrático.

El segundo principio consiste en el carácter técnico que tendrá la entidad que maneje la política de televisión. "La idea es que tengamos una entidad con una burocracia mínima, donde incluso los miembros de su comité directivo no sean funcionarios de carácter permanente aunque, eso sí, deban ser expertos del más alto nivel", señaló el Mandatario.

Agregó que toda decisión sobre el futuro de la televisión colombiana será tomada bajo parámetros científicos, técnicos, de conveniencia para el país y sin injerencias de ninguna otra clase.

Por último, afirmó que el Gobierno aplicará en este sector una política de eficiencia administrativa, que permitirá una adecuada convergencia, como la que ya existe en la tecnología a nivel digital.

"Aquellas funciones que puedan ser asignadas a otras entidades que ya existen en el Estado, sin generar mayores costos, sean asumidas por éstas", dijo Santos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.