Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Presidente Santos designa nuevos embajadores y Minambiente

19/09/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos anunció la designación de Eduardo Pizarro como Embajador de Colombia en los Países bajos y de Fernando Panesso Serna como Embajador en Turquía, así como a Frank Pearl, como nuevo ministro de Ambiente.

La Embajada ante la Haya es muy importante porque no es solo ante el Reino de Holanda, sino ante la Corte Penal Internacional, dijo el Presidente.

Eduardo Pizarro se venía desempeñando como Presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación. Es Sociólogo de la Universidad de Paris y entre otros logros académicos, se destaca el Ph.D. en Sociología que obtuvo en el Instituto de Estudios Políticos de la misma ciudad. Además, cuenta con una Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Por su parte Fernando Panesso Serna tendrá a su cargo la nueva representación de Colombia en Turquía.

Por su parte Panesso fue Gobernador de Antioquia, es graduado en la Escuela de Minas de Medellín, fue Cónsul en Nueva York, Viceministro de Desarrollo Económico, Presidente de EPM Bogotá, Gerente General de Coomeva EPS, Presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá y Gerente del Mundial Sub 20 de Fútbol, que se celebró en el país hace pocas semanas.

Más sobre

Entre tanto Frank Pearl es economista de la Universidad de los Andes de Colombia, donde también adelantó post grados en las Facultades de Administración y Derecho. Además tiene una Maestría en Administración de Negocios en Ivey School of Business de Canadá.

Se desempeñó como alto consejero presidencial para la Reintegración Social y luego se dedicó a estudiar en la Universidad de Harvard.

Dentro de su amplia carrera profesional se destaca el haber sido Consultor Asociado de McKinsey & Co donde adquirió experiencia en múltiples sectores de la economía. Antes de ingresar al Gobierno, fue Presidente de Valores Bavaria (hoy Valorem). Ha trabajado en los Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Canadá y Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
236
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.