Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Presidente Santos destaca papel del periodismo económico

26/10/2011 19:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó este miércoles el papel que cumple el periodismo económico en el país, al hacer entrega de los premios otorgados por Anif a comunicadores destacados del país.

En su intervención el presidente señaló que "No puedo concluir sin felicitar, con todo entusiasmo, a quienes reciben hoy el Premio de Periodismo Económico que entrega la ANIF todos loa años, por sus contribuciones destacadas en prensa escrita, en revistas especializadas y en televisión".

Sostuvo que nada más importante que informar bien, a tiempo y con conocimiento; que criticar, porque es muy importante. "Yo digo que las críticas para el Gobierno son como una ducha de agua fría todos los días, que a uno lo despiertan y lo hacen ver que estamos vivos y que es la realidad y que hay cosas que no funcionan. Es parte del papel de los periodistas. Yo lo respeto y lo estimulo. Por eso los felicito mucho por estimular el papel de los periodistas, que es algo importante para todo el engranaje".

Recordó el primer mandatario que conoció y admiró el buen criterio de este tipo de periodismo cuando fue Ministro de Hacienda en un momento de crisis económica sin antecedentes. Por eso, dijo, "guardo mucha gratitud hacia el periodismo económico colombiano, que siempre se ha caracterizado por su responsabilidad".

Indicó que en ese momento debió tomar medidas muy impopulares pero necesarias, y encontró siempre en la prensa especializada un interlocutor capaz de entender la necesidad de esas reformas. Por supuesto que criticaba, que hacían eco a los críticos, pero eso es parte de su labor. Pero siempre hicieron su labor con responsabilidad, señaló.

Concluyó diciendo que "para mí el periodismo económico es tan importante que me traje para el Gobierno a uno de los periodistas económicos de Colombia más connotados, como lo es John Jairo Ocampo (afiliado de APE), quien ahora está como Secretario de Prensa".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.