Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Presidente Santos espera acordar fecha para el TLC con Barack Obama

13/04/2012 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Del enviado especial

Asociación de Periodistas Económicos, APE

El presidente colombiano Juan Manuel Santos Calderón, confió en poder producir el próximo domingo una declaración conjunta con su colega de Estados Unidos, Barack Obama, en torno a la definición de una fecha para la entrada en vigencia del tratado de libre comercio entre los dos países. El mandatario hizo este planteamiento al momento de firmar una ley aprobada por el congreso de Colombia, que le despeja totalmente el camino al acuerdo. "Voy a buscar durante el encuentro oficial con el presidente Obama fijar una fecha para que entre a regir el TLC", enfatizó.

"Con la ley que estamos firmando están a punto de terminar 20 años de trabajo en la búsqueda de ese objetivo, pues desde cuando fui nombrado como el primer ministro de Comercio Exterior del país, por parte del ex presidente César Gaviria, comenzamos a construir el logro de este objetivo", agregó, al tiempo que destacó la gobernabilidad colombiana, que no es otra cosa que la estabilidad institucional, garantizada desde los distintos órganos del Estado.

Santos confió en que la pronta implementación del TLC le permita al país la creación de 500 mil nuevos puestos de trabajo y anunció el creciente interés de muchas compañías extranjeras de establecerse en Colombia para obtener ventajas producto del acuerdo de libre comercio entre Colombia y los Estados Unidos.

Fuentes del ministerio de comercio colombiano, explicaron que con la expedición de estas leyes en Colombia en relación con el TLC, lo que resta es un acto administrativo del gobierno de Estados Unidos para que comience a operar el tratado.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
842
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.