Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

El presidente del Supremo cuestiona las críticas de "cargos públicos" a la sentencia de 'la manada'

27/04/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha defendido este viernes a la Audiencia de Navarra de las críticas recibidas por parte de "personas que ostentan responsabilidades públicas" tras la polémica sentencia del juicio a 'la manada', ya que, según ha dicho, pueden "comprometer gravemente" la confianza de los ciudadanos en la Justicia.

"Todas las decisiones judiciales (...) están sometidas sin duda a la crítica pública y en este caso, como en todos, debe respetarse el derecho a la libertad de expresión. Ahora bien, cuando las críticas consisten en descalificaciones emanadas de personas que ostentan responsabilidades públicas, se compromete gravemente la confianza que nuestro sistema de justicia merece de los ciudadanos", ha expresado a través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Poder Judicial.

Comunicado del presidente del Tribunal Supremo y del @PoderJudicialEs pic.twitter.com/0GLn3Be8i4

? Poder Judicial (@PoderJudicialEs) 27 de abril de 2018

El magistrado ha defendido la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra por la cual se ha condenado a los cinco integrantes de 'la manada' a nueve años de cárcel por abuso sexual.

"El tribunal ha valorado minuciosamente, en relación con los hechos imputados, todos los elementos de prueba aportados por las partes de acuerdo con lo establecido en la ley y de conformidad con la jurisprudencia que resulta de aplicación, siendo estos los únicos criterios a los que están sometidos los jueces, sin perjuicio de las posibles discrepancias que puedan existir sobre la calificación jurídica de estos hechos", ha escrito.

Además, ha apuntado que las discrepancias "pueden y deben hacerse valer a través del sistema de recursos establecido en nuestro ordenamiento jurídico".

Finalmente, ha recordado que "son los jueces y magistrados el más importante baluarte para la protección y defensa de todas las víctimas".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2776
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.