Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

El preso político vasco Josu Uribetxebarria, padece de un cáncer terminal y gobierno español niega su libertad

29/08/2012 22:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageTras una huelga de hambre de dos semanas del preso político vasco Josu Uribetxebarria, quien padece un cáncer terminal por lo que debería ser excarcelado, la movilización popular por su libertad se mantiene fuerte. Docenas de intelectuales, jóvenes, trabajadores y políticos se han plegado a la huelga de hambre, incluyendo el historiador Iñaki Egaña.

En esta breve intervención, Egaña subraya el motivo de su solidaridad con Uribextebarria y los otros presos enfermos: ante las nuevas condiciones que se han generado en Euskal Herria, incluyendo el cese unilateral de la lucha armada por parte de la organización político-militar ETA, le corresponde al Estado español abandonar las políticas de venganza, y excarcelar a los presos que sufren enfermedades graves.

Más allá de la huelga de hambre frente al Hospital Donostia, esta semana se han realizado numerosas movilizaciones de apoyo al preso político en Gernika, Altsasu, Zaldibia, Astigarraga, Ondarroa, Hendaia, Bilbo, Gasteiz e Iruñea. La Audiencia Nacional sigue en la estrategia de prohibir movilizaciones, entre ellas, una caminata desde Donostia hasta Arrasate, convocada por catorce personalidades en representación de los catorce presos políticos vascos gravemente enfermos en las cárceles del Estado español.

Por: Dick EmanuelssonVER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.