Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

A los presos de las cárceles de Zimbabue les darán carne de elefante

24/04/2011 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageLas autoridades penitenciarias de Zimbabue han dado con una innovadora solución para acabar con el hambre en las cárceles del país; servir carne de elefante, informó la prensa local.

Los más de 13 mil presos que ocupan las prisiones de Zimbabue llevan sin comer carne cuatro años y se alimentan exclusivamente de alubias y repollo.

Pero el viceministro de Justicia, Obert Gutu, parece haber dado con la solución para enriquecer la dieta de la población reclusa.

En una entrevista concedida al diario 'Independent' de Zimbabue, Gutu afirma que la carne de elefante puede ser un ingrediente viable para acabar con la hambruna en las cárceles.

"El Ministerio y la Comisión Penitenciaria consideran que la carne de elefante puede ser un opción. Existe el consenso de que hay una superpoblación de elefantes en el país. ¿Por qué no coger algunos de ellos y dárselos de comer a los reclusos?", se preguntó el viceministro de Justicia en el transcurso de la entrevista.

Gutu añadió que su departamento ha accedido a cerrar un acuerdo con Parques Nacionales para el suministro de carne de paquidermo.

Los grupos conservacionistas, sin embargo, se oponen a la medida, que acabará, a su juicio, con la industria turística nacional que trata de recuperarse tras años en declive.

Más sobre

El director del Grupo de Acción por la Conservación en Zimbabue, Johnny Rodrigues, negó que en el país haya superpoblación de elefantes y señaló que en el territorio sólo quedan 35.000 ejemplares.

"¿Por qué tenemos que vender nuestro patrimonio natural y tirarlo por el desagüe? El gobierno debería más bien endurecer las leyes para proteger a estos animales", afirmó Rodrigues al diario 'Independent'.

La carne de elefante no se consume de manera habitual en Zimbabue, aunque en los últimos diez años el Gobierno de Mugabe ha ordenado con frecuencia a Parques Nacionales el suministro de filetes de esta especie y de búfalo para alimentar a los soldados en grandes eventos, como el cumpleaños del presidente.

Fuente: Informador


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
426
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.