¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creditos escriba una noticia?
A menudo muchas personas piensan una idea de negocio pero siempre tienen la misma duda ¿Cómo conseguir la financiación suficiente para lanzar mi proyecto"? A día de hoy la oferta de créditos ha subido respecto al periodo pasado, ya que todo país que desee salir adelante debe tener una gran oferta de préstamos de este tipo, a otorgar a las Pymes
España se ha caracterizado en los últimos años (sobre todo antes de la crisis) de ser una factoría constante de nuevas empresas, las cuales comienzan a andar el camino de los negocios casi siempre con algún préstamo, ya sea de familiares o de las líneas de crédito que ofrecen los bancos y las cajas de ahorro.
Quizás te interese: Los mejores créditos para emprendedores
Estas empresas cuentan, además, con líneas de crédito estatales ofrecidas por el Instituto de Crédito Oficial. Son los llamados Préstamos ICO, muy nombrados y a la vez muy utilizados. Pero vamos a ver qué hay detrás de todo crédito, en especial, detrás de los préstamos bancarios para empresas.
En primer lugar, endeudarse con un banco significa comprometerse durante un tiempo -que en general es bastante largo- a pagar regularmente una cuota. Si el negocio va bien, pues nada, pero si el negocio va mal, tendrá que seguir pagando igual, por lo cual antes de nada conviene pensar cómo se afrontarán esas obligaciones en el peor de los casos.
Incurrir en un impago tiene consecuencias graves: cierre de cuentas bancarias, quedar abrochado como deudor en las listas de morosos, remate de propiedades e incluso prisión si se demuestra alguna estafa. Por esta razón, hay que ser muy consciente del crédito que se tomará.
En este sentido, la entidad financiera nos dará -si se puede decir así-, una mano, ya que se ocupará de evaluar cuan factible es que pueda afrontar las cuotas, para lo cual deberá presentar su plan de negocios y las garantías que le soliciten.
Los Créditos bancarios, independientemente de quien los otorgue, siempre tienen los mismos componentes que deberá evaluar a la hora de seleccionar un préstamo:
Si te otorgan un crédito para su emprendimiento, seguramente podrá comenzar a hacer realidad su sueño, y si sus intuiciones y proyecciones se comprueban en la realidad, el crédito se pagará solo. Ese es nuestro mayor deseo para usted.
Métodos de financiación para PYMES y autónomosLas entidades financieras cuentan con un gran abanico de servicios financieros pensados para aquellas personas que desean empezar un nuevo proyecto empresarial. Los préstamos o tarjetas de crédito para autónomos y PYMES son algunos ejemplos, aunque sobre todo y desde que comenzó la crisis financiera que todavía nos asola, existen 5 alternativas de financiación más utilizadas en estos momentos:
Es una organización de responsabilidad limitada cuya finalidad es avalar a sus propios socios, además de ayudar a estos con asesoramiento financiero y económico. Una SGR cuenta con dos tipos de socios:
Hay que resaltar un aspecto crucial: no puedes participar como socio protector y partícipe al mismo tiempo.
Las SGR tienen una serie de limitaciones por ley:
Estos son los requisitos para solicitar una Sociedad de Garantía Recíproca son:
Es alternativa está siendo cada vez más utilizada por entidades como quebueno.es, ofreciendo financiación rápida para empresas y autónomos gestionado desde una plataforma online. Estos préstamos en forma de línea de crédito y en base a los ingresos mensuales.
Esta opción financiera sigue el siguiente procedimiento:
Es un servicio financiero más orientado a Startups que a autónomos. Son fondos dedicados a las empresas con altas perspectivas futuras de alta rentabilidad, las financian y aportan ayuda para su gestión
Ofrecen dos modalidades:
Se caracteriza porque los beneficios de la empresa solicitante se reparten con la entidad prestamista, a parte de un cobro en base a un interés fijo. Destinado tanto a autónomos como empresas.
Sus Características principales son:
Es necesario cumplir una serie de requisitos:
Se consiguen a través del Instituto de Crédito Oficial es otra importante alternativa de financiación. Algunas de sus ventajas son:
Estos préstamos los puedes solicitarse directamente a las entidades financieras adscritas al Instituto de Crédito Oficial o directamente al ICO. Cuentan con 3 tipos de líneas abiertas:
Quizás te interese: ¿Como saber si estoy en ASNEF? Como salir de esta lista