Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Presupuesto municipal del 2018 le dará prioridad a educación, infraestructura y salud

31/10/2017 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alcaldía de Medellín y concejales ponentes del presupuesto para la ciudad en 2018, presentaron un adelanto de cómo avanza el estudio pata definir en qué serán invertidos los recursos.

Después de 2016 y 2017, que han sido años de planeación por parte de la Administración Municipal, 2018 y 2019 serán los años de ejecución y para el próximo año, la Alcaldía de Medellín contará con el presupuesto más alto en la historia: 5, 6 billones de pesos.

Buena parte de esos recursos, exactamente 4, 6 billones de pesos serán para inversión, la mayoría de estos dineros se los llevará la Secretaría de Educación, en total 930 mil millones de pesos, seguido de la Secretaría de Infraestructura que contará con 785 mil millones de pesos, y la Secretaría de Salud con 580 mil millones de pesos.

Durante 15 días, el Concejo de Medellín y parte de la Administración Municipal, han avanzado en el análisis de cómo distribuir esos recursos de la mejor manera.

Dentro del presupuesto quedarán 600 mil millones de pesos para el Corredor de la 80, pese a que aún no hay diseños sobre el sistema de transporte que será utilizado.

Hasta el momento se han ejecutado 9 reuniones de la comisión de estudio y se han realizado 4 plenarias en el Concejo de Medellín. El primer debate al presupuesto será el 22 de noviembre y el 27 del mismo mes será el segundo y último.

Se espera mayor presupuesto para otras secretarías

Queda un descontento por parte de algunos corporados en la inversión para cultura y deporte, sin embargo la Administración Municipal ha aclarado que ha medida que va avanzando el año se le podrá asignar más recursos a estas dos dependencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.