Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marc Ferran escriba una noticia?

Previa: UFC Fight Night 'Volkov vs. Struve'

01/09/2017 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perdonad al Ultimate Fighting Championship si tiene la cabeza en las nubes

Dos de los peleadores más altos de la promoción chocarán  en el evento estelar del UFC Fight Night 115, ya que el ex campeón del M-1 Global y de Bellator Alexander Volkov se encuentra con Stefan Struve el sábado en el Ahoy Rotterdam de Rotterdam, Países Bajos. El resto de combates, cuatro, de la 'main card' presenta un enfrentamiento en peso medio entre Siyar Bahadurzada y Rob Wilkinson, una pelea entre mujeres de peso gallo, Marion Reneau ante la debutante Talita de Oliveira, y otro choque en peso wélter entre Leon Edwards, prospecto inglés, y Ryan Barberena.

Dicho esto, vamos a acercarnos un poco más a ese 'gigante' evento estelar de mañana.

PESO PESADO

Stefan Struve (28-8) vs. Alexander Volkov (28-6)

Volkov, de 2.07 metros, está acostumbrado a ser el hombre más alto en la jaula. Por lo tanto, el acertadamente apodado 'Skyscraper' ('Rascacielo') será un reto interesante para él. Struve marca la barrera de los 7 pies enteros (2.13 metros) y sus brazos son 7 centímetros más largos que los del ruso. Estilísticamente, sin embargo, Volkov es el hombre más alto. Posee un fuerte y versátil juego de patadas, una peligrosa selección de golpes en el 'clinch' y, más importante aún, un largo y recto 'jab' para castigar a sus oponentes desde la distancia.

El 'jab' de Struve es efectivo pero inconsistente. Durante su carrera, Struve no ha sabido cómo utilizar su constitución física. En lugar de aprovecharlo, su gigantesco cuerpo parece casi siempre un obstáculo. El juego de pies es un problema evidente. La altura y envergadura de Struve le incentiva a crear espacio o tomar un ángulo cuando su oponente marcha hacia delante. Sabe cómo hacer eso pero perderá frecuentemente la concentración y permitirá a sus oponentes acercarse. A esa distancia, sus brazos se convierten en una determinante desventaja. Su alta guardia ofrece más aberturas de lo normal, como resultado. Struve parece que siempre gana a pesar de sus largas extremidades, mientras la montura de Volkov es, también, una parte de necesaria en su juego.

Los hombres que normalmente vencen a Volkov lo hacen por la vía del 'wrestling' o del 'grappling'. Las pequeñas desventajas de Struve en pie tienden a volverse en su contra ante buenos pegadores, y sus ataques de pánico no presagian buenos momentos para el futuro del holandés. Aun así, Struve es un excelente sometedor, con 17 victorias por sumisión en su récord. Volkov necesitará invocar a su juego de pies y a su 'westling' para evitar esa fase del combate. Afortunadamente, el ruso ha pasado tiempo recientemente con Kenny Johnson, de Black House, uno de los mejores entrenadores y expertos en lo que a 'wrestling' se refiere. Este entrenamiento dio sus frutos en el combate de Volkov ante Roy Nelson, ya que paró siete de los ocho intentos de derribo. Aun así, el infravalorado 'wrestling' de Struve le ha dado un 60% de efectividad en derribos, así que Volkov también debe andarse con ojo en este aspecto.   

 

MI TWITTER - @marcferran_

MI BLOG - marcferrandeportes.blogspot.com.es

VÍDEO - Youtube / UFC


Sobre esta noticia

Autor:
Marc Ferran (76 noticias)
Visitas:
1137
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.