Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Previsión del tiempo: 40 grados y noches tropicales durante el fin de semana

21/06/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El lunes habrá un tiempo algo más inestable debido a una depresión aislada en niveles altos (DANA).

image

El primer fin de semana del verano comienza con temperaturas altas, alcanzando valores entre los 35 y los 40 grados, y con "noches tropicales", que no bajarán de los 20 grados en muchos puntos de la península.

Serán unos días "muy calurosos", con temperaturas máximas entre 5 y 10 grados por encima de lo normal para estas fechas, según ha avanzado a Efe la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Delia Gutiérrez, aunque ha incidido en que no se puede considerar una ola de calor.

Las altas temperaturas estarán acompañadas de polvo en suspensión procedente del Sahara en casi todo el país, librándose solo las franjas costeras. Habrá avisos amarillos por altas temperaturas en las provincias de Córdoba, Jaén, Ciudad Real, Toledo, Badajoz, Orense y Madrid. En todas ellas se esperan entre 36 y 40 grados.

Las llamadas "noches tropicales", aquellas que superan los 20 grados, se prevén en Albacete, Alicante Almería, Badajoz, Ciudad Real, Guadalajara, Madrid, Murcia, Toledo y Valencia.

La portavoz de la Aemet ha explicado que "el domingo será el día más estable y caluroso" y solo quedará alguna tormenta en las zonas de montaña del norte peninsular. Durante la jornada de este viernes, las temperaturas descenderán Galicia y ascenderán en el Cantábrico y el interior.

A partir de la próxima semana, entrará en el oeste del país una depresión aislada en niveles altos (DANA) o gota fría, que provocará algo de inestabilidad. El lunes, según Delia Gutiérrez, será un "día de transición", con probables lluvias en el norte. En el resto, se prevé un tiempo estable, poco nuboso y con un ligero descenso de las temperaturas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1491
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.