Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La primavera empieza con dieciséis comunidades en alerta por nieve, viento, olas y frío

19/03/2018 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La primavera comienza con dieciséis comunidades en alerta por nieve, rachas fuertes de viento, intenso oleaje y temperaturas mínimas, con especial incidencia en Asturias donde hay riesgo extremo por nevadas.

Cantabria tiene activada la alerta roja por fuertes nevadas en la Cordillera y de los Picos de Europa que dejarán 40 centímetros de espesor por encima de los 800-900 metros, mientras que en la suroccidental asturiana, zona centro y valle de Villaverde se prevén espesores de nieve entre 20 y 16 centímetros en 24 horas.

Aragón mantiene el riesgo importante en las provincias de Huesca y Zaragoza por fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora en áreas del Pirineo; Teruel sigue con aviso amarillo por rachas de 80 kilómetros por hora.

Castilla y León sigue con alerta naranja en Burgos y León por nieve en el condado de Treviño y en la cordillera Cantábrica respectivamente y alerta amarilla, también por nieve, en el resto de provincias; en León, Palencia, Salamanca y Zamora hay aviso amarillo por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero.

Las comunidades de la mitad norte peninsular como Cantabria, País Vasco y Navarra continúan con alerta naranja por fuertes nevadas que dejarán una acumulación entre 10 y 20 centímetros de espesor.

Cataluña sigue con alerta naranja en Barcelona por nevadas y alerta amarilla en el resto de provincias; en Gerona persiste el temporal marítimo y en Lérida, Tarragona y Gerona, el aviso naranja por rachas máximas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Las Islas Baleares continúan con aviso naranja por temporal marítimo y por nieve en la isla de Mallorca mientras que en la Comunidad Valenciana, la provincia de Castellón tiene aviso naranja por rachas de viento de 100 kilómetros por hora.

Las provincias de Granada y Jaén, Guadalajara, Lugo y Orense, las Islas Canarias, Madrid, La Rioja, Murcia y Melilla están con aviso amarillo por viento, nieve o fenómenos costeros adversos.

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que con la alerta roja el riesgo es extremo con fenómenos meteorológicos no habituales de intensidad excepcional y con un nivel de riesgo para la población muy alto, y con la alerta naranja hay riesgo importante en fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
799
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.