Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosficto escriba una noticia?

Las principales causas de los trastornos alimentarios

08/03/2013 04:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres y las niñas son más propensas a desarrollar estos trastornos. Sin embargo, las causas del comedor compulsivo afectan tanto a hombres y mujeres en la forma de un número de problemas de salud como insuficiencia renal o problemas del corazón, lo que puede llevar incluso a la muerte

Un trastorno de la alimentación se caracteriza por cambios extremos en la conducta alimentaria, como comer en exceso o la ingesta de alimentos muy reducida; debido a la extrema angustia o temor persistente por el aumento de peso. Una persona con un trastorno de la alimentación tiende a consumir una cantidad muy pequeña de alimentos o una gran cantidad de comida. Estos trastornos suelen coexistir con algunos problemas psicológicos como los trastornos de ansiedad, depresión y abuso de sustancias. Todas estas son las posibles causas de comer compulsivo.

Los principales tipos de trastornos de la alimentación son la bulimia nerviosa y la anorexia nerviosa, junto con varios subtipos. "Los trastornos alimentarios no especificados (TCANE) son otro tipo que se caracteriza por variaciones en la conducta alimentaria.

El trastorno por comer compulsivamente es otro tipo de TCANE. Estos trastornos son más comunes en la adolescencia o en la niñez temprana, y las causas de un comedor compulsivo pueden variar dependiendo de la personalidad y las condiciones propias. Las mujeres y las niñas son más propensas a desarrollar estos trastornos. Sin embargo, las causas del comedor compulsivo afectan tanto a hombres y mujeres en la forma de un número de problemas de salud como insuficiencia renal o problemas del corazón, lo que puede llevar incluso a la muerte.

Trastornos de la alimentación: causas y razones

Hay una serie de causas para los trastornos alimentarios que incluyen factores biológicos, psicológicos y sociales. Las presiones culturales y familiares, así como de la personalidad y trastornos emocionales también contribuyen al desarrollo de trastornos alimentarios, llegando incluso a ser las principales causas de comer compulsivamente. A continuación se enumeran algunas razones:

Transiciones importantes en la vida: muchas personas no son capaces de hacer frente a algunos cambios importantes en la vida. Algunas transiciones tales como entrar en la escuela secundaria o la universidad, la pubertad, una enfermedad grave o la muerte del ser querido pueden hacer que se sientan deprimidos. Como resultado, comienzan a comer en exceso o incluso a negarse a los alimentos.

La salud emocional y psicológica: varios problemas emocionales y psicológicos pueden contribuir a desarrollar trastornos de la alimentación y estar presentes como causas de los comedores compulsivos. Estas personas pueden tener tendencias hacia el perfeccionismo, baja autoestima, dificultades para controlar la ira, comportamiento impulsivo, conflictos familiares y de relaciones turbulentas.

Problemas biológicos: algunas personas son genéticamente susceptibles a desarrollar trastornos de la alimentación. La serotonina, una sustancia química natural en el cerebro, influye en el comportamiento de comer, ya que está involucrada en la regulación de la ingesta de alimentos.

Problemas socioculturales: La mayoría de las personas que desarrollan trastornos de la alimentación se encuentran pasando por una dolorosa experiencia de ser objeto de burlas por su obesidad. Tales personas pueden enfrentar una situación embarazosa de ruptura de una relación. Entonces empiezan a creer que todo es a causa de su obesidad y empiezan a hacer esfuerzos duros para la pérdida de peso.

Fuente: Las causas de los trastornos alimentarios


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosficto (566 noticias)
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.