Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crearfuturoglobal escriba una noticia?

El Principio de la Inversión para Negocios

20/11/2014 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La inversión para negocios es un principio vital para todo aquel que quiera desarrollarse de forma independiente a través de iniciar su propio negocio, empresa o emprendimiento

La inversión para negocios es un principio vital para todo aquel que quiera desarrollarse de forma independiente a través de iniciar su propio negocio, empresa o emprendimiento.

Sin embargo este principio de la inversión para negocios escapa a la comprensión mental y emocional de la gran masa de personas que por medio del conocimiento y actitudes impartidos por el sistema educativo tradicional, buscan ganar dinero tan sólo con prestar su tiempo y sus capacidades mentales y físicas.

Comenzar un negocio, una empresa o un emprendimiento requiere ver la realidad con ojos diferentes, los ojos del empresario que primero invierte recursos económicos, de tiempo, mentales y físicos para que su empresa empiece a redituar o a producir resultados.

En los negocios tradicionales por ejemplo, las inversiones usualmente son grandes teniendo en cuenta que se debe comprar mercancía si se es intermediario y se piensan vender productos o fabricarlos si se piensa fabricar uno o varios productos, en el caso de ofrecer servicios los convenios o franquicias con proveedores también cuestan bastante dinero y para funcionar adecuadamente se debe alquilar o arrendar un local, una sede o una bodega, lo cual ya es una inversión de dinero considerable para muchos.

Fuera de eso hay que pagar los gastos de funcionamiento del local como: agua, luz, teléfono y vigilancia, o administración si hace dentro de un centro comercial. Todo esto implica costos económicos diarios y mensuales.

Adicionalmente también hay que pagar nómina así sea de un sólo empleado que se contrate, lo cual supone que el negocio produzca para cubrir ese gasto o gastos si son varios los contratados como: recepcionista, secretaria(s), mensajero, gerentes, coordinadores, etc.

Hasta acá tenemos los gastos básicos de todo negocio tradicional y no hemos incluido otros gastos como pago de asesores contables, abogados, aseo y otros.

Todos estas inversiones económicas para que un negocio tradicional funcione no significan que este produzca dinero suficiente para producir utilidades que son básicamente la diferencia positiva entre los ingresos y los gastos permanentes. Esto muestra claramente el componente de riesgo que se presenta en cualquier negocio.

Existen también una serie de negocios que implican inversiones mínimas de tiempo y dinero pero que aun así necesitan disciplina y constancia en la inversión de tiempo y dinero para producir resultados importantes como: los negocios en línea y los negocios de multinivel en línea o fuera de ella.

Como decíamos anteriormente, la gran mayoría de personas que vienen del sistema de educación tradicional el cual prepara a las personas para cobrar dinero por su tiempo y capacidades, cuando llegan a mirar o comienzan un emprendimiento o un negocio ya sea tradicional, multinivel o en línea, entran en Shock cuando ven que además de tiempo y educación, deben invertir también dinero de manera constante.

Esto provoca entonces una parálisis por análisis para la mayoría porque no conciben que para ganar dinero de forma permanente en un negocio deben también invertirlo para que este produzca.

Sin embargo esas mismas personas invierten o han invertido grandes cantidades de dinero cuando se trata de educarse para salir a buscar un trabajo donde les paguen por su tiempo y capacidades.

Las cifras para graduarse de profesional o técnico en cualquier programa académico de una universidad pueden ser de miles o decenas de miles de dólares o su equivalente en la moneda local de cada país.

Y para esto muchos no escatiman en adquirir deudas considerables con entidades estatales o privadas para que les presten todos estos fondos y luego de graduarse o terminar su carrera quedan hipotecados pagando esos préstamos por varios años.

Y ni hablar también cuando se trata de adquirir gustos personales como: comprar vehículo, hacerse cirugías, viajar, ropa, etc. Hay personas que se endeudan escandalosamente para aparentar un estilo de vida que sus ingresos reales no pueden pagar y otras que invierten sus ahorros o gran parte  de sus salarios en pagar cosas superfluas como: cirugías estéticas, salidas nocturnas exclusivas, licor, ropa que no necesitan, etc.

Pero cuando se trata de invertir en su negocio propio en tiempo y dinero especialmente se escandalizan si deben pagar por los gastos de funcionamiento así sean unos pocos dólares o algunos cientos mensualmente como puede ocurrir en un negocio en línea o de multinivel online u offline.

En cambio las empresas y los grupos económicos que están enseñados a invertir grandes cantidades de dinero para crecer y expandirse no cuestionan el principio de la inversión para negocios y actúan para conseguir los fondos e invertirlos en su negocio, ya sea a través de créditos bancarios, leasing, encargos fiduciarios o cualquier otro instrumento financiero al alcance.

Mucha gente al compararse con las grandes compañías y los grupos económicos objetarán una excusa simple, diciendo que estas empresas o grupos pueden invertir en sus negocios de manera continua porque el dinero les llueve a chorros o los bancos se rinden a sus pies, pero da la casualidad que ellos aplican el mismo principio de invertir para ganar en el momento presente igual a como lo hicieron cuando estaban comenzando su empresa y el efectivo escaseaba.

De manera que no se trata de tener privilegios o situaciones boyantes económicas para invertir, se trata de hacerlo con lo poco o mucho que se tenga en el negocio propio para hacerlo crecer y florecer.

Haciendo una analogía práctica un negocio, una empresa o un emprendimiento que comienza se parecen a una planta pequeña que se siembra  para hacerla crecer.

La planta en sí necesita de los elementos de forma continua para vivir, crecer y mantenerse. El agua, el aire, la luz solar y la tierra son vitales para ella. De acuerdo con esto el jardinero o la personas que la cuidan velan para que a la planta no le falte este balance fundamental de elementos y le proporcionarán el cuidado que necesite agregando: agua, tierra, luz, aire incluso abono cuando ella lo necesite.

De la misma forma opera un negocio, una empresa o un emprendimiento. Sólo que en lugar de los elementos naturales el negocio necesita toda su vida y especialmente cuando comienza y es débil la inversión constante de: dinero, tiempo, talento humano y servicios. Esto también aplica para los negocios modernos como los negocios en línea o de multinivel, pero si hablamos un negocio tradicional hay que sumarle los gastos de infraestructura como: local(es), personal, servicios públicos, impuesto, etc.

Muchas personas que entran al mundo de los negocios con la mentalidad inapropiada producto de su educación y medio ambiente social, se asustan, se confunden o se asesoran mal y cortan el suministro vital de los insumos básicos de su negocio, empresa o emprendimiento cuando más lo necesita y se van a la quiebra retirándose del escenario económico culpando a otros o al negocio de su fracaso.

Hay que entender que la administración del riesgo principalmente es una de las cualidades primarias que como dueño de negocio, empresario o emprendedor hay que implementar, desarrollar y cultivar.

Y esto involucra invertir dinero de forma constante como uno de los requisitos fundamentales para que el negocio se fortalezca y prospere.

Otro punto importante está en combatir enérgicamente la programación mental de duda y aversión al riesgo con la cual se viene pensando y actuando con el modelo de la Educación Tradicional donde como empleado(a) hay que esperar que la empresa sea manejada por otros y que sean ellos los que asuman el riesgo de invertir dinero, mientras al empleado se le paga sólo por su tiempo, conocimientos y capacidades físicas e intelectuales.

Para cambiar esta actitud mental la mejor recomendación es emprender un programa de capacitación personal intensivo a través de recursos auto descargables de la Educación Práctica o libros en temas de: Autoayuda, Superación y Desarrollo Humano por lo menos con una frecuencia mínimo de veinte minutos diarios.

Adicionalmente como la mayoría de personas que comienzan un negocio o emprendimiento vienen del mundo laboral tradicional necesitan también asociarse con personas exitosas que los impulsen a cambiar hábitos y a ver la realidad de su vida económica con nuevos ojos.

Especialmente para esto los negocios de multinivel y los negocios en línea ofrecen recursos muy valiosos como los seminarios presenciales que se comparten con líderes nacionales o internacionales o los webinars cuando se trata de integrar una mesa de trabajo de muchos países en tiempo real.

A continuación una serie de sugerencias útiles para iniciarse y continuar en los negocios con éxito:

  • Toma consciencia de que iniciar un negocio propio, una empresa o un emprendimiento requiere un tipo de mentalidad diferente a la que estás acostumbrado(a).Especialmente cuando tu actitud ha sido formada por la Educación Tradicional y el mundo laboral del empleo que incitan al temor, la duda y la aversión al riesgo.
  • Ten muy presente que la inversión de dinero constante es a los negocios como la comida para el cuerpo humano. Sin esa inversión y reinversión el negocio no sobrevivirá.
  • Especialmente cuando el negocio comienza y está en periodo de consolidarse, estamos hablando de los dos primeros años debes invertir dinero con disciplina y paciencia.
  • Trata tu negocio como una prioridad económica que multiplicará todos tus esfuerzos y los de tu grupo de trabajo.
  • Los negocios no son loterías donde por invertir una vez dinero debes ganar millones sin esfuerzo. Debes capacitarte, colocar: tiempo, esfuerzo y persistencia hasta que funcione el proyecto, no para ver si funciona.
  • Antes de entrar a desarrollar un negocio o un emprendimiento, especialmente si lo vas a hacer sólo examina su viabilidad. Para esto es suficiente un comparativo de testimonios reales de éxito y la posibilidad de acceder a recursos de capacitación constante.
  • Generalmente los negocios que tienen futuro tienen personas que dan testimonios de forma directa y sincera sin maquillaje y que advierten que es posible ganar buen dinero siempre y cuando se actúe con preparación, disciplina y constancia. Esto aplica especialmente para los negocios de multinivel en línea, fuera de ella y negocios online.
  • En el caso de los negocios tradicionales el estudio de factibilidad debe comenzar por el mercado local, el nivel de competencia, los posibles clientes, el estudio económico de infraestructura. locales, servicios, personal necesario, créditos, etc.
  • En cualquiera de los casos de comenzar negocios: tradicionales o modernos no esperes reunir todos los datos para saber si se pueden hacer o no, teniendo un nivel de datos básico es suficiente para lanzarse y corregir las fallas por el camino.
  • Los errores son valiosísimos para aprender lecciones en los negocios y propulsarse, y quien se resiste a tenerlo que hacer todo bien para seguir adelante y no aprende de ellos, quedará fuera del camino.
  • Asesórate de un equipo competente que te den nuevas ideas para crecer tu negocio, emprendimiento o empresa. Primero a través de expertos en tu área en particular, luego de asesores en los diferentes campos que afectan el funcionamiento de tu negocio como: leyes, contabilidad, planificación financiera, seguros, etc.
  • La asociación con líderes es fundamental para colocar metas que te obliguen a crecer, por eso asiste a reuniones de mente maestra o mastermind ya sea presenciales o virtuales.
  • Desarrolla grupos de trabajo con otros emprendedores o empresarios donde todos compartan experiencias que realimenten al grupo.
  • Utiliza las herramientas de la Educación Práctica como recursos auto descargables, libros y seminarios para fortalecer tu actitud y capacidad para solucionar problemas cotidianos. Y también aquella educación que te proporcione los conocimientos técnicos para impulsar el progreso de tu negocio y solucionar los desafíos cotidianos que se presenten.

Para obtener mejores resultados en la práctica y ampliar los conceptos vistos en este artículo sobre “El Principio de la Inversión para Negocios”, visítanos ahora en:

http://www.crearfuturoglobal.com/el-principio-de-la-inversion-para-negocios/


Sobre esta noticia

Autor:
Crearfuturoglobal (248 noticias)
Visitas:
901
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.