Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Prisión para tres implicados en la presunta trama de comisiones

30/10/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un juez de la Audiencia Nacional dictó este jueves prisión provisional para tres implicados en la presunta trama de comisiones ilegales destapada por la 'Operación Púnica', entre ellos el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (del Partido Popular).

Fuentes judiciales informaron de que el magistrado Eloy Velasco envió a prisión incondicional a Martínez y a dos empresarios. Uno de ellos, Alejandro de Pedro Llorca, está considerado uno de los cabecillas de la trama, en la que supuestamente está implicada la filial española de la multinacional Cofely.

Velasco continúa este jueves, por segundo día consecutivo, tomando declaración a los implicados en esta trama, en el marco de una investigación en la que han sido imputadas unas cincuentena de personas y 38 detenidas desde el lunes por blanqueo de capitales, tráfico de influencias, corrupción y fraude.

El juez investiga una red en la que funcionarios locales y regionales arreglaban concesiones de obras públicas, principalmente en el ámbito de la energía, a cambio de una comisión del 3%.

En los últimos dos años se pudieron conceder así contratos por valor de 250 millones de euros, según estas investigaciones, iniciadas a partir las pesquisas sobre una cuenta en Suiza del exnúmero dos del PP madrileño Francisco Granados, también detenido en este caso, junto a su amigo el empresario David Marjaliza, considerado uno de los dos cabecillas del entramado.

Entre los implicados también figuran cuatro responsables, incluido el presidente, de la filial española de la multinacional Cofely GDF Suez, que presuntamente fue la principal beneficiaria de las concesiones amañadas. También fueron detenidos seis alcaldes madrileños, cuatro del PP, uno del PSOE y uno de una pequeña formación independiente.

El alcalde de la localidad de Parla, el socialista José María Fraile, así como el de Torrejón de Velasco, el popular Gonzalo Cubas, han salido este jueves de prisión tras pagar las fianzas de 60.000 euros impuestas la víspera por el juez.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1422
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.