Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Prisión provisional para Raúl Bravo y Aranda; libertad bajo fianza para los demás detenidos en la 'operación Oikos'

29/05/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SPORTYOU

image

El jugador del Deportivo Iñigo López, el hasta hace unos días capitán del Valladolid, Borja Fernández, el presidente de la SD Huesca, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Galindo, quedaron en libertad con cargos por corrupción en actividades deportivas por su presunta relación con una supuesta red de amaños de partidos de Primera y Segunda División. Por otra parte, Raúl Bravo y Carlos Aranda, los dos presuntos cabecillas de la trama, se negaron a declarar y el juez les impuso Prisión provisional eludible.

Galindo fue el primero en abandonar el juzgado tras declarar ante el juez que no tiene "nada que ver" con la trama para beneficiarse de apuestas deportivas y deberá personarse ante el magistrado los días 1 y 15 de cada mes.

El abogado de Agustín Lasaosa, José María Fuster-Fabra, aseguró al salir del juzgado que su cliente "va a salir en libertad con alguna medida cautelar que se va a acabar definiendo en un rato y hoy dormirá en casa. Ha prestado declaración y defendido su inocencia. Los cargos vienen a ser más o menos comunes y de momento únicamente lo que hay son informes policiales. No puedo hablar de cargos porque los cargos son los cargos defendidos en el atestado policial, que son los que todos sabéis. Habrá que ver cuando llegue la resolución cuáles son en concreto los cargos".

Jon Castellón, abogado de Fernández, también declaró que su cliente "seguirá el proceso de investigación y hasta que no estén determinados los indicios porque hay que analizar muchos volcados, habrá que esperar. Deberá presentarse cada 15 días. Los cargos son los de todos. Hasta que no está determinado qué participación tiene y si hay indicios o no hay indicios, siempre está la misma imputación".

100.000 euros de fianza

Los presuntos cabecillas de la trama, Raúl Bravo y Carlos Aranda, se negaron a prestar declaración y el magistrado decretó prisión provisional eludible con fianza de 100.000 euros.

Por otro lado, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón informó en un comunicado que Íñigo López queda en libertad con cargos de corrupción deportiva y estafa, al igual que el presidente del Huesca y Borja Fernández, pero con una fianza de 75.000 euros.

Fernández y Lasaosa gozan de "libertad provisional con fianza de 50 mil euros", además de "la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado, la prohibición de salir del territorio nacional, la retirada de los pasaportes y la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio".

El magistrado también comunicó que todos los detenidos "están siendo investigados judicialmente como posibles autores de un delito de corrupción en el deporte y como presuntos cooperadores necesarios en un delito de estafa".

Para Galindo el juez dictó "libertad provisional con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41537 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
471
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.