Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uberbin escriba una noticia?

Privacidad vs Comodidad vs Ingresos

17/06/2013 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Privacidad vs Comodidad vs Ingresos de Denken Über

imageEl día que los desarrolladores y empresas entiendan el valor de la comodidad el mundo va a cambiar Amazon un día nos cambió la forma de comprar con el one-click-shopping, iTunes nos mostró que era más simple descargar un tema que torrentearlo, hoy Tim Berners Lee da en el clavo de porque nadie usa las herramientas disponibles para tener privacidad:

‘La utilización de PGP es tan molesta que incluso los que tienen una fuerte necesidad de comunicación segura resisten su uso. Cuando Edward Snowden, el hombre que filtró los detalles del programa PRISM, contactó primero Glenn Greenwald en The Guardian en febrero, le pidió al periodista configurar PGP en su ordenador de manera que ambos pudieran comunicarse de forma segura. Incluso envió a Greenwald un video con instrucciones paso a paso para configurar el software. Pero Greenwald, quien todavía no conocía el significado de la información de Snowden, evitaba hacerlo. Él no instaló el software hasta finales de marzo, después que la cineasta Laura Poitras, también en contacto con Snowden, se reunió con Greenwald y lo alertó de la importancia de sus revelaciones.’

Para ponerlo más simple, la gente es cómoda y no le presta atención a cualquier cosa que lleve más de 5 minutos o 5 clicks; si encima los confundimos con los mensajes entre que es ‘privacidad’ que es ‘encripción punto a punto’ que es ‘full encryption’ y similares los que estamos un poco más enterados del tema la estamos cagando.

Para ponerlo simple, que una conexión vaya por una capa de conexión segura no implica que los datos queden almacenados de forma segura y por lo tanto los servers de las empresas tienen esos datos en formatos que son fácilmente escaneables, analizables y cómodos para que vos puedas usar un buscador o para que ellos puedan mostrarte publicidad ;)

¿Te imaginás que eso se podría hacer con datos encriptados o seguros que querés seguros a toda prueba? Sinceramente no se si PGP es ‘crackeable’ o no, pero la realidad es que hay formas de comunicarse seguramente, pero mientras elijas la comodidad frente a la privacidad o un servicio gratuito frente a tu privacidad no podés decir que ‘te espían porque no podés defenderte’

Otros posts que pueden interesarte:

Sobre esta noticia

Autor:
Uberbin (448 noticias)
Fuente:
uberbin.net
Visitas:
972
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.