Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Pro Consumidor arreciará operativos contra comercialización de medicamentos falsos

27/09/2021 14:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.? El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) anunció este lunes que arreciará los operativos masivos en todo el territorio nacional en procura de terminar con la venta de medicamentos falsificados y la comercialización de muestras médicas

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, detalló que la institución iniciará el proceso de desmantelamiento, sanción y sometimiento a la justicia de todo aquel que esté ejerciendo esta práctica ilegal en perjuicio de los consumidores y de las empresas farmacéuticas.

"Actuaremos sin contemplación debido a que es un tema de salud, de vida y por primera vez daremos el frente con el objetivo de erradicar definitivamente esta práctica comercial tan perjudicial para la salud y la vida de todos los dominicanos", aseveró el funcionario.

Asimismo, Alcántara enfatizó que Pro Consumidor ha recibido denuncias y quejas contra esa ilegalidad, por lo que garantizó a la población que en un tiempo récord el expendio de medicamentos falsificados o muestras médicas será cosa del pasado, ya que la entidad actuará de manera contundente en contra de ese flagelo.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía estar pendiente y vigilante a cada una de las acciones "que vamos a tomar con el objetivo de erradicar este mal".


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (7900 noticias)
Visitas:
418
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.