Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Con procesión y feria popular capital guatemalteca festeja 238 años

15/08/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Miles de guatemaltecos celebraron este viernes los 238 años de fundación de la capital del país con una feria popular y una procesión de la patrona, la Virgen de la Asunción, cargada en hombros por devotos.

Desde primeras horas de la mañana cientos de feligreses, hombres y mujeres, abarrotaron los alrededores de la iglesia donde está la imagen de la Virgen, en el centro de la capital, para iniciar un recorrido durante varias horas por el centro histórico.

El lento recorrido de la procesión, amenizada por bandas musicales de estudiantes e inmersa en nubes olorosas de incienso, es aprovechado por decenas de vendedores ambulantes que ofrecen una variedad de artículos y golosinas.

image

La plataforma donde va instalada la Virgen es cargada en hombros por mujeres y hombres y durante su paso van destruyendo decenas de vistosas alfombras de aserrín (residuo de madera por el corte de sierra) de colores y flores que fueron elaboradas en las calles por otros devotos católicos.

En tanto, en su zona norte se instaló la conocida Feria de Jocotenango, en honor a la Virgen de la Asunción, que luce una corona que fue bendecida por el fallecido papa Juan Pablo II durante su última visita a Guatemala en 2002.

Nueva Guatemala de la Asunción, hoy llamada Ciudad de Guatemala, fue fundada por decisión del rey Carlos III de España en el Valle de las Vacas en 1776, tres años después de la destrucción de Santiago -hoy Antigua Guatemala (suroeste)- por dos terremotos en 1773.

El historiador guatemalteco Miguel Ángel Álvarez comentó que la fiesta tuvo gran auge en el siglo XIX y aunque ha perdido parte de su identidad cultural, las autoridades intentan rescatar su valor tradicional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2102
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.