Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El proceso de adaptación del personal docente a la incidencia de las nuevas tecnologías

3
- +
07/02/2018 05:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La rápida estandarización del uso de plataformas virtuales ha repercutido en los métodos educativos de los profesionales en educación, que han tenido que modificar sus programas de enseñanza

Desde los inicios del siglo XIX, los avances tecnológicos y el uso de la red informática mundial ha supuesto un cambio sustancial en la forma de desarrollar las actividades cotidianas y el modo en el que se presentan las relaciones personales. La mayor interconexión entre las personas y organizaciones ha dado lugar a un mayor acceso a la información así como a un acotamiento de los tiempos de realización de las tareas.

En este contexto, el sector de la educación y la formación ha sufrido una reinvención que ha dado lugar a la necesidad de amoldamiento de los diferentes grupos que participan en elproceso. El mayor cambio puede ser percibido actualmente dentro de los estudios universitarios y de postgrado, ya que los alumnos que participan en este ámbito son aquellos que más han desarrollado sus capacidades en cuanto al uso de dispositivos digitales y el acceso a nuevos soportes como internet.

Independientemente de que la educación tenga un carácter presencial o no, los principales centros educativos superiores cuentan con el apoyo de plataformas virtuales, en las cuales se producen intercambios de información y de material educativo directamente entre profesores y alumnos de forma rápida, directa y económica. 

A parte del mayor acceso a la información por parte de los alumnos, también cabe destacar la importancia en algunos ámbitos de software que ayudan al tratamiento de datos y a la realización de análisis, que facilitan el trabajo en muchas áreas como en el marketing e investigación de mercados, contabilidad y finanzas, logistica y cualquier labor que requiera el tratamiento de grandes cantidades de información.

El alumnado cuenta con ventajas a la hora del uso de las nuevas tecnologías, ya que el uso de las mismas se ha incluido progresivamente en su educación. Sin embargo, este cambio ha tenido un gran impacto en la forma de desarrollar las labores de docencia por parte de los diferentes especialistas en educación, los cuales han tenido que cambiar rapidamente sus programas educativos y mantener en un papel protagonista su disponibilidad en las plataformas virtuales, así como iniciar la formación en el uso de diferentes programas informáticos de soporte para transmitir este conocimiento al alumnado y a sus necesidades de aprendizaje.

La comodidad y flexibilidad del uso de la enseñanza virtual, que hace posible la carencia de la presencia física, también ha dado lugar a la creación de organizaciones cuyos servicios se desarrollan íntegramente en la web, lo que hace posible adquirir formación de calidad a través de la realización de cursos online. Además, muchos de estos cursos que se pueden encontrar exclusivamente en internet, tienen una aceptación completa por parte de instituciones públicas, al contrario de lo que se pueda pensar, ya que tienen un carácter homologado.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
51
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.