Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nacionalternativa escriba una noticia?

Nuestro proceso de paz es un asunto de humanidad

26/10/2012 11:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) ratificaron hoy aquí el deseo de avanzar en el logro de construir la paz en un proceso que consideraron un asunto de humanidad

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC- EP) ratificaron hoy aquí el deseo de avanzar en el logro de construir la paz en un proceso que consideraron un asunto de humanidad.

"De alguna manera tenemos que salir de la oscura noche de la confrontación y anhelamos de todo corazón que este momento esté llegando, pero tenemos que escucharnos", expresaron sus representantes.

En rueda de prensa en las afueras de Oslo, el jefe negociador de las FARC-EP, Iván Márquez, subrayó el deseo de paz y la decisión de luchar por ella hasta las últimas consecuencias.

Asimismo ratificó la decisión de la guerrilla de incluir al comandante Simón Trinidad en la mesa de negociaciones.

Ojalá el gobierno colombiano contribuya para que él pueda hacerse presente y también Estados Unidos, agregó.

Tenemos la esperanza de que Trinidad esté aquí de alguna manera y espero que no haya problemas de impedir que un hombre -condenado a 60 años de cárcel en Estados Unidos por alzarse en armas contra el régimen- este con nosotros. De ser imposible, dijo, buscaremos otra forma más adelante.

Venezuela estén acompañando este esfuerzo, nos sentimos respaldados,

En sus intervenciones, los delegados afirmaron que el espíritu del acuerdo está claro. "Lo que haya que hacer lo hacemos, en ese espíritu vamos a trabajar".

A una pregunta de una posible pena de cárcel, Márquez subrayó que existe un impedimento moral para ir a pagar por hacer uso de un derecho universal: "resistir a régimenes oprobiosos".

Sería muy difícil hacerlo con un congreso colombiano que se ha parecido a un antro de corrupción, de vicios. Nosotros somos la respuesta a la violencia terrorista del estado. Nuestra moral es tan alta que toca el cielo, apostilló.

La guerrilla agradeció al mundo su apoyo e instó a Europa a quitarlos de la lista de organización terrorista.

Esperamos que nos ayuden a encontrar el camino para la paz; consideramos importantes que gobiernos como Noruega, Cuba, Chile y Venezuela estén acompañando este esfuerzo, nos sentimos respaldados, expresaron.

También revalidaron su deseo porque el movimiento social colombiano busque formas de expresar y transmitir el sentimiento de las grandes masas del pueblo.

"No puede haber un acuerdo de paz sin que en los debates estén representada la sociedad colombiana, los sectores desfavorecidos, los pudientes, los gremios y representantes de los distintos intereses económicos".

La guerrilla agradeció al mundo su apoyo e instó a Europa a quitarlos de la lista de organización terrorista

La paz, agregaron, pasa por el nombre del pueblo, sin él no podrá ser posible ni la paz ni un proceso exitoso como el que iniciamos.

Partido comunista colombiano


Sobre esta noticia

Autor:
Nacionalternativa (8 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.