Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valeriamaria escriba una noticia?

Procesos

14/01/2017 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando un adolescente finaliza los estudios secundarios, comienza una nueva etapa de grandes decisiones. Por lo general, se deciden a consultar inmobiliarias Rosario en búsqueda de un sitio donde residir

Cuando un adolescente finaliza los estudios secundarios, comienza una nueva etapa de grandes decisiones. Por lo general, se deciden a consultar inmobiliarias Rosario en búsqueda de un sitio donde residir. Los departamentos en venta en Rosario, cercanos a las zonas de las facultades son los más requeridos por miles de estudiantes que llegan de varios puntos del país.

El proceso para definir qué carrera estudiar cuando se termina la escuela secundaria debe comenzar con unos meses de anticipación, sobretodo en quienes no tienen claridad entre las opciones a elegir.

El proceso de orientación vocacional comprende una búsqueda interna y externa. Por un lado, la determinación de los propios deseos e intereses respecto a algún tipo de actividad concreta; y por otro la búsqueda de información de las diferentes carreras que se pueden cursar. Leer y releer, buscar y confrontar permiten ir descartando y filtrando opciones. En la actualidad, la gran oferta educativa hace que esta tarea demande mucho tiempo. Muchas carreras resultan parecidas en sus campos de acción, y es necesaria una búsqueda activa de la información. Otra cuestión que ayuda en la elección es la posibilidad de entrevistarse con profesionales de determinadas carreras que puedan brindar su experiencia y responder consultas. En las universidades privadas, se brindan charlas informativas donde es importante concurrir para despejar dudas. Todo ello, más la determinación de las cuestiones que generan interés convergen en la mejor decisión. Es por este motivo, que mientras más tiempo se le dedique al proceso será más acertada.


Sobre esta noticia

Autor:
Valeriamaria (282 noticias)
Visitas:
796
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.