Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Procter & Gamble dona 1.5 millones de dólares a la educación de hispanos

06/10/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una gran noticia acabo de encontrar. Se trata de P& G, el cual apostará a la educación del pueblo hispano, a continuación, la noticia:

CINCINNATI, 5 de octubre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Procter & Gamble (P& G) (NYSE:PG) y el Hispanic Scholarship Fund (HSF) se enorgullecen en anunciar que P& G y su causa global Live, Learn and Thrive(TM) se han comprometido a donar $1.5 millones al HSF, la organización líder en los Estados Unidos dedicada a proveer becas universitarias para los hispanos. La donación se proveerá durante los próximos cuatro años para motivar a los estudiantes hispanos a cursar carreras en las áreas de STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), al igual que para apoyar otros programas educativos comunitarios.

Con esta contribución, se otorgarán 192 becas de $2, 500 durante los próximos cuatro años a los estudiantes hispanos que cumplan con los requisitos necesarios. Gracias al apoyo de compañías como Procter & Gamble, en los últimos 34 años el HSF ha otorgado más de 90, 000 becas por un valor total de $250 millones a los estudiantes más necesitados. Dos tercios de estos estudiantes han sido los primeros de su familia en asistir a la universidad.

"Gracias al programa de becas de Live, Learn and Thrive(TM), P& G está ayudando a aquellos hispanos de bajos recursos y con talento académico a ser los primeros en sus familias en ir a la universidad y dar el primer paso para lograr el sueño americano. Al enfocarse en las áreas de STEM, P& G está invirtiendo de forma estratégica en las carreras del futuro destinadas a asegurar los logros continuos y el liderazgo de nuestro país en esta economía global reñida. ¡Enhorabuena para P& G y los estudiantes!" expresó Frank D. Alvarez, presidente y CEO de HSF.

Aunque los hispanos son el grupo étnico minoritario más grande de los Estados Unidos, desafortunadamente no cuentan con los mismos logros educativos que el resto de la población: según el HSF, en comparación con otros grupos étnicos, los latinos tienen el índice más bajo de graduación del colegio y de la universidad, ya que el 23.8 por ciento de los estudiantes hispanos entre los 16 y los 24 años abandonaron los estudios, la cifra más alta entre cualquier grupo étnico, en comparación con el 7 por ciento de los anglosajones no hispanos. Además, según el reporte del Censo sobre el estado de la educación en los Estados Unidos llamado Educational Attainment in the United States: 2008, de toda la población, sólo el 13 por ciento de los hispanos de 25 años o más cuenta con un título universitario.

Más aún, los datos del estudio "Confronting the 'New' American Dilemma, Underrepresented Minorities in Engineering: A Data-Based Look at Diversity, " de NACME (National Action Council for Minorities in Engineering) revelan que la cantidad de estudiantes minoritarios que desean obtener un título universitario en las áreas de STEM se ha estancado y hasta disminuido en los últimos años: solo 98 de los 6, 404 doctorados en ingeniera que se otorgaron en el 2006 fueron para latinos/as.

De acuerdo a su compromiso de apoyar a la comunidad hispana, P& G ha apoyado al HSF por más de 30 años y ha contribuido más de 3 millones de dólares para apoyarlos en su compromiso de educar a los futuros líderes hispanos. Bajo su causa global de Live, Learn and Thrive(TM), P& G espera contribuir al éxito de los estudiantes hispanos y lograr que la educación universitaria sea un objetivo más realista al ayudar a construir un grupo de talento excepcional y habilitando a sus posibles futuros empleados, quienes continuaran mejorando la dedicación de la compañía de satisfacer las necesidades de sus consumidores.

"En P& G creemos firmemente en la importancia de contar con una fuerza laboral y socios que reflejen los mercados y los consumidores a quienes servimos, y valorar y aprender de todas sus experiencias y su talento para que podamos mejorar las vidas de nuestras comunidades de forma significativa. Como parte de nuestros esfuerzos de mejorar la vida de los niños y los jóvenes, estamos muy orgullosos de hacer esta donación de Live, Learn and Thrive(TM) en reconocimiento al HSF por sus programas diseñados para los estudiantes hispanos", expresó Edgar Sandoval, gerente general de mercadeo para Norteamérica de P& G.

El Sr. Sandoval, quien recibió una beca del HSF mientras cursaba su carrera de ingeniería, fue postulado al Alumni Hall of Fame del HSF como el Inspirador, por su ardua labor y sacrificio en pos de sus estudios universitarios. Su éxito escolar es muestra del impacto positivo que una beca del HSF puede tener en la vida de un estudiante.

La gala de este año se llevó a cabo el 30 de septiembre en Nueva York y contó con la presencia de Natalie Morales, corresponsal nacional y co-presentadora del programa de NBC "Today's Show". El Alumni Hall of Fame de HSF fue creado en el año 2002 para homenajear a los hispanos que demuestran con su propia experienca el poder de la educación superior, y para resaltar el cambio positivo que puede lograr el obtener un título universitario en la vida de una persona y la sociedad en conjunto. Con este homenaje, el Sr. Sandoval se unirá a un grupo selecto de profesionales como el ex Cirujano General Richard Carmona, Tony Garza, ex embajador de los Estados Unidos en México, y la vicepresidenta de Time Warner, Lisa Quiroz.

La solicitud para las becas de HSF ya está abierta hasta el 28 de febrero de 2010. Algunos de los requisitos generales para pedir estas becas son tener un promedio general de 3.0 en una escala de 4.0 y cursar o planear cursar su primer título universitario o de posgrado. Para más información sobre como solicitar estas becas, visite www.hsf.net

Acerca del Hispanic Scholarship Fund

Fundado en 1975 como una organización sin fines de lucro, el HSF es la organización principal del país dedicada a apoyar la educación superior de los hispanos y ofrece a la comunidad latina más información educativa y de becas universitarias que cualquier otra organización del país. Durante el año académico 2007-2008, el HSF otorgó casi 4, 100 becas por un valor de $26.7 millones. Durante sus 33 años de historia, HSF ha otorgado más de 86, 000 becas resultando en casi $247 millones para latinos en casi 2, 000 universidades de los 50 estados, Puerto Rico, Guam y las Islas Vírgenes Estadounidenses. Para más información sobre el Hispanic Scholarship Fund, visite la página www.hsf.net

Acerca de Procter & Gamble

Tres mil millones de veces al día, las marcas de P& G tocan la vida de las personas alrededor del mundo. La compañía tiene uno de los más fuertes portafolios de marcas de confianza y de alta calidad que son líderes en el mercado, entre las que se encuentran: Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R). Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), y Braun(R). La familia de P& G tiene cerca de 138, 000 empleados que trabajan en más de 80 países alrededor del mundo. En estos países, P& G se ha comprometido a mejorar las vidas de los niños más necesitados gracias a su causa global, Live, Learn and Thrive. Todos los días, Live, Learn and Thrive(TM) está ayudando para que los niños comiencen su vida saludablemente, tengan acceso a la educación y puedan desarrollar habilidades de por vida. Si desea obtener las últimas noticias e información a fondo acerca de P& G, sus marcas y Live, Learn and Thrive, por favor visite el sitio Web www.pg.com

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución estará disponible en www.hispanicprwire.com

FUENTE Procter & Gamble


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.