Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Procuraduría de El Carmen de Bolívar decidirá sobre el caso de la Alcaldesa de Calamar

11/10/2011 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seis meses y cinco días han transcurrido desde que la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, y aunque ya vencieron los términos de Ley (45 días hábiles) para que la Procuraduría Regional ratifique o revoque esa sentencia en segunda instancia, no se ha vuelto a tener noticia sobre el proceso.

Esta situación acarreó a que los concejales Roberto Herazo Santana y David Ortiz Casiani le remitieran un oficio al procurador general de la Nación, Alejandro Ordoñez Maldonado, solicitándole una intervención o seguimiento especial al caso.

Los quejosos piden también garantías de imparcialidad y celeridad en el pronunciamiento definitivo del procurador regional de Bolívar, Édgar Orlando Pinilla, dado el tiempo que ha transcurrido desde que el despacho provincial falló en primera instancia.

Los concejales esperan tener respuesta pronta del Procurador General para que se esclarezca el caso que hoy tiene en la cuerda floja a la Alcaldesa de Calamar.

El caso

En fallo de primera instancia, la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar destituyó del cargo a la alcaldesa de Calamar, Sara Villalba Molinares, y la inhabilitó por 10 años para ocupar cargos públicos, luego de ser investigada disciplinariamente por omisión de sus funciones como mandataria.

En su decisión, el Ministerio Público consideró como una falta disciplinaria gravísima de la Alcaldesa el hecho de haber omitido la incorporación al presupuesto de los recursos necesarios para la vinculación de los concejales al régimen de seguridad social en salud, tal como lo indica la Ley 1148 del 10 de junio de 2007.

Según la Procuraduría, el municipio debía contratar una póliza de salud o afiliar a los concejales al régimen contributivo, pero no lo cumplió en las vigencias 2008 y 2009, quedando desprotegidos en lo que se refiere al sistema de seguridad social en salud.

Los quejosos señalan que el concejal Jaime Eljaiek Barraza aún permanece sin seguridad social. Sufrió un accidente y requiere de una operación, pero no ha podido acceder a la cirugía por no estar afiliado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
464
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.