Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

En la Procuraduría de El Carmen de Bolívar existen varios alcaldes denunciados

09/09/2011 07:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General de la Nación dio a conocer un informe preliminar de las investigaciones que adelanta ese organismo por quejas sobre la presunta utilización de las ayudas humanitarias destinadas para los damnificados de la pasada ola invernal para hacer política a favor de ciertos candidatos en sus localidades.

El informe, sobre el cual la dirección nacional del Ministerio Público trabaja, advierte a los alcaldes que de llegar a verificarse tales denuncias se procederá a imponer las sanciones correspondientes.

Las quejas en la que aparecen encartados los alcaldes de 18 municipios del departamento del Magdalena y algunos funcionarios de dichas alcaldes, están en trámite de indagación preliminar en las procuradurías provinciales de Santa Marta, El Banco, Barranquilla, Magangué y el Carmen de Bolívar. El campeón de las investigaciones sería el alcalde de El Banco Alberto Puertas con nueve investigaciones en contra suya y dos en contra de su secretario de Gobierno Omar Peñasredondas.

En la Procuraduría Provincial de Santa Marta, por ejemplo, se investiga al alcalde y funcionarios del municipio de Pueblo Viejo por la presunta solicitud de votos para incluir a la gente en el cobro de los subsidios de arriendo; también se investiga al alcalde de Ciénaga y a funcionarios de su administración por la presunta solicitud de votos para la entrega de ayudas humanitarias.

En la misma procuraduría provincial de esta capital se investiga a los alcaldes del Distrito de Santa Marta, Aracataca, Fundación, Algarrobo y El Retén por presuntas irregularidades en la entrega de las ayudas humanitarias a los damnificados.

Más sobre

La Procuraduría Provincial de El Banco, adelanta nueve investigaciones en contra del alcalde y dos en contra del secretario de Gobierno Omar Peñasredondas, por presuntas irregularidades en el manejo de las ayudas y no entrega de las mismas. Esa misma procuraduría investiga al alcalde de San Sebastián por irregularidades en el manejo de los recursos, al igual que al alcalde de Guamal por el mal manejo de las ayudas.

En la Procuraduría Provincial de Barranquilla, están también en trámite quejas en contra del alcalde de Salamina, por presuntas irregularidades en la entra de los subsidios a cambio de votos y también al alcalde de Pivijay por presuntas irregularidades en la distribución de las ayudas.

Esa misma procuraduría investiga a Laureano Martín Quant, por su presunta omisión al no reforzar adecuadamente el muro de contención ocasionando desastre invernal en el municipio de Remolino.

La procuraduría Provincial de Magangué investiga al alcalde de Santa Bárbara de Pinto por la presunta entrega de ayudas a familiares y funcionarios de la alcaldía y no a los damnificados; también investiga al alcalde de San Zenón y a su secretario por presuntamente negarse a la entrega de ayudas sino votan por Yasmensi Ospino, candidata a la Alcaldía.

La misma oficina del Ministerio Público de Magangué investiga al alcalde de Pijiño del Carmen y a funcionarios de esa administración por la no entrega de ayudas y, al alcalde de Santa Ana José Luis López le cursan dos investigaciones por inconsistencias en el censo de damnificados y porque los subsidios de arriendo no han sido entregados.

En la Procuraduría Provincial del Carmen de Bolívar, son investigados los alcaldes de Plato, Tenerife, Zapayán y Chivolo por presuntas irregularidades en la entrega de las ayudas.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
267
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.