Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Procuraduría formuló cargos contra 7 militares por asesinato de dos campesinos en Casanare

16/11/2012 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El pasado 10 de octubre, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra dos oficiales y cinco soldados del Ejército Nacional de Colombia por asesinatos a sangre fría de dos campesinos en Casanare.

En los crímenes también está implicado el presunto bandido Wiliam Henrry Torres Escalante, brigadier general del Ejército por haber ordenado los asesinatos cuando era comandante de la Brigada 16

Los presuntos criminales son el subteniente Marco Fabián García Céspedes; el cabo Idelfonso Chavarro Parra y los soldados profesionales Julio Cesar Arteaga Vásquez Fernando Calderón Calderón, Fredy Albeiro Vargas Medina, Juan Pablo Bravo y Emilio José Herrera Valero. Los militares deberán responder por los asesinatos a sangre fría de los campesinos Roque Julio Torres y su padre, Daniel Torres, perpetrados en la vereda El Triunfo, municipio de Aguazul, Casanare, el 16 de marzo del año 2007.

Más sobre

Luego de quitarle la vida a los labriegos, los terroristas del régimen los presentaron como guerrilleros del ELN dados de baja en combate.

Sin embargo, luego de someterse a sentencia anticipada, el bandido García Céspedes, teniente, aceptó su culpabilidad en los hechos y señaló también como responsables a sus subalternos y al comandante de la brigada 16, hoy brigadier general Wiliam Henrry Torres, Escalante, quién habría dado las órdenes de los asesinatos.

Por los hechos ya fueron condenados cinco de los siete militares, quedando por resolver la responsabilidad del soldado Arteaga, el teniente García. Igualmente se espera que la autoridades judiciales inicien investigación formal contra el general Torres Escalante.

Actualmente el gobierno del presidente Santos, el ministro de Defensa, altos mandos militares, el procurador Alejandro Ordoñez, congresistas inescrupulosos y la extrema derecha, entre otros, - impulsan una reforma al fuero militar, con lo cual los crímenes y violaciones a los derechos humanos cometidos por miembros de la fuerza pública quedarán en la impunidad. Por: Camilo Raigozo VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.