Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Producción cafetera bajó 24% en agosto

16/09/2011 07:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En agosto Colombia produjo 466.000 sacos de café, cuando para el mismo mes del año anterior esa cifra se ubicó en 615.000, lo que representó una caída del 24%, informóla Federación Nacionalde Cafeteros, que señaló que no obstante ese volumen se encuentra dentro de los niveles esperados.

De esta manera en el año corrido la producción llegó a 5, 11 millones de sacos frente a 5, 44 millones del mismo periodo de 2010, para una reducción del 6%.

No obstante, para los últimos doce meses la producción fue de 8, 6 millones de sacos de 60 kilos, 7% más que la cosecha registrada entre septiembre de 2009 y agosto de 2010.

En cuanto a las exportaciones, también bajaron en agosto. El reporte de la Federación indica que en el octavo mes del año, las ventas externas de café de Colombia fueron de 374.000 sacos de 60 kilos, un 38% por debajo frente a los 599.000 sacos vendidos en igual mes de 2010.

Sin embargo, durante los últimos 12 meses Colombia exportó 8, 1 millones de sacos de 60 kilos, un 13% más que los 7, 1 millones en igual lapso anterior.

El gremio considera que todavía se puede alcanzar la meta de 9 millones de sacos en 2011, lo cual parece poco probable porque las lluvias que han azotado al país afectaron la floración.

Según el gerente de la Federación, Luis Genaro Muñoz, "ante la imposibilidad de ponerle un gran paraguas a Colombia, nuestra obligación es avanzar firmemente en los programas de renovación de cafetales para estar más preparados y afrontar el incontrolable clima".

Aunque Brasil, Vietnam e Indonesia superan actualmente a Colombia en la producción de café a nivel mundial, el país busca incrementar su cosecha y sus exportaciones en los próximos años aprovechando la demanda sostenida y los buenos precios en los mercados internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.