Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción industrial china creció un 6% interanual en julio

12/08/2015 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial china creció un 6% en julio en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos facilitados este miércoles por el Gobierno, y que muestran una evolución inferior a la prevista por los analistas.

El dato es inferior al de junio (6, 8%), y se queda por debajo de la previsión media de los 40 analistas entrevistados por la agencia financiera Bloomberg, que esperaban un incremento del 6, 6%.

Las ventas al por menor, un importante indicador del consumo interior, subieron un 10, 5% interanual el mes pasado, registrando una ligera ralentización, según la Oficina Nacional de Estadísticas. Este dato es ligeramente inferior al del mes anterior, cuando subió un 10, 6%.

Por otro lado, las inversiones en capital fijo, que miden los gastos en infraestructuras, se incrementaron un 11, 2% interanual en los primeros siete meses del año. Es el ritmo más flojo desde diciembre del año 2000.

Más sobre

Esta salva de datos decepcionantes fue publicada días después de las cifras de comercio exterior para el mes de julio, que arrojaron una importante caída tanto de las exportaciones (-8, 3%) como de las importaciones (-8, 1%).

En este contexto, las devaluaciones del yuan decididas en los dos últimos días por el banco central chino se han visto como un intento de estimular las exportaciones a través de un tipo de cambio más competitivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
897
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.