Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

La producción industrial en España creció un 3,2% durante 2015

08/02/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La producción industrial en España creció un 3, 2% en 2015, impulsada especialmente por la fabricación de bienes de equipo y bienes intermedios, según datos oficiales ajustados a las variaciones estacionales publicados este lunes.

Aun así, la progresión de la producción industrial española decayó ligeramente en diciembre de 2015 (-0, 2%) respecto a la evolución registrada el mes anterior, precisó el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los sectores más dinámicos a lo largo del año fueron los bienes de equipo, cuya producción aumentó en un 6, 9%, y los bienes intermedios (+4, 1%). La producción de bienes de consumo subió un 1, 3% mientras que la producción de energía registró el crecimiento más débil con solo un 0, 7%.

Las cifras de la producción industrial están en sintonía con la progresiva recuperación económica del país, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) creció en un 3, 2% el último año tras finalizar en 2014 la virulenta crisis que sufrió en los últimos seis años.

Del mismo modo, la producción industrial del país empezó a crecer a finales de 2013 y en el conjunto de 2014 aumentó en un 1, 1% de media, poniendo fin a cinco años de malos resultados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7360
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.