¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?
La producción industrial de la zona euro registró un retroceso de 0, 5% en agosto respecto a julio, cuando había crecido un 0, 8% (según datos revisados), informó este miércoles la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Respecto a agosto de 2014, la producción industrial de los 19 países de la zona euro creció un 0, 9%.
El retroceso de 0, 5% mensual se debe principalmente a la reducción de 3% de la producción de energía, de 1% de la producción de bienes de capital y de 0, 1% de bienes de consumo perecederos, precisó Eurostat en un comunicado.
Aumentaron en cambio la producción de bienes intermedios (+0, 2%) y de bienes de consumo duraderos (+2, 3%).
Por países, las mayores caídas de la producción industrial de agosto se dieron en Lituania (-3, 5%), en tanto que las mayores alzas se registraron en Grecia (+3, 9%) y Francia (+1, 6%). En España, hubo una caída de 1, 3%.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), formada por 28 países, la producción industrial de agosto tuvo un retroceso mensual de 0, 3%. En términos interanuales, creció un 1, 9%.