Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Con producción musical Poncho Zuleta se estaría despidiendo de una trayectoria artística

07/12/2012 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Poncho Zuleta y Nelson Armesto en Cartagena

El reconocido cantante vallenato Tomás Alfonso "Poncho" Zuleta, anunció este sábado que está ad portas de abandonar su carrera musical con la que entregó innumerables canciones al folclor más representativo de Colombia.

El cantante y representante de la dinastía más representativa de nuestro folclor, anunció su retiro por considerar que es justo después de 40 años de ininterrumpida carrera dar paso a la nueva generación de cantantes vallenatos.

En tal virtud prepara un trabajo musical en el que participarán las voces de artistas como Farid Ortíz, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, Silvio Brito, Iván Villazón, Jorge Oñate y Beto Zabaleta, asimismo dijo Poncho Zuleta, que la producción musical contará con la participación de grandes y destacados acordeonistas como Emiliano Zuleta con quién marcó la mejor etapa de su vida musical, su actual compañero Gonzalo Arturo "El cocha" Molina, Beto Villa, Alfredo Gutiérrez y Raúl "El Chiche" Martínez.

Canciones como "Mi hermano y yo", "Diosa de la serranía", "La espinita", "Mi Rosalbita", "Nativo del Valle", "Carmen Díaz", "Tardes de verano", "El cóndor legendario", "dos estrellas", "Mañanitas de invierno", "Gotitas de dolor", "Río crecido", Río seco" entre otros éxitos, son parte del gran legado musical que nos deja este artista vallenato dueño de una prodigiosa voz con la que ha sido considerado "El pulmón de oro" por su particular forma de cantar, contando con las canciones en tono menor mejor interpretadas en la música vallenata, donde La espinita de José "Nico" Jiménez, es la mejor prueba de la versatilidad para cantar de este gran cantante vallenato, echador de los mejores versos, cuentos y un gran compositor de nuestra música vernácula.

Por: Nelson Amesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.