Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Producción récord de crudo en agosto

31/08/2011 20:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, informó que la producción de petróleo en Colombia alcanzó los 953.000 barriles de petróleo por día en agosto, con lo cual no solamente se incrementa la producción de manera notable, sino que se logra una recuperación respecto al mes anterior, cuando se presentó perturbación de las actividades petroleras en el campo Rubiales.

"El resultado obtenido en la producción de crudo constituye un récord en la historia de la producción de petróleo en Colombia y es una señal contundente sobre la viabilidad de llegar al millón de barriles este año", manifestó el ministro Rodado Noriega.

En lo que va corrido de la administración del presidente Juan Manuel Santos, el incremento en la producción de crudo es de 21, 7%, al pasar de 783.000 barriles por día en julio de 2010 a 953.000 bpd en agosto de 2011.

Entre tanto, la comercialización de gas en agosto se ubicó en 1.070 millones de pies cúbicos (mpcd), frente a una capacidad de producción que alcanza los 1.170 mpcd. En agosto de 2010 la comercialización fue de 1.045 millones de pies cúbicos.

Por otra parte, en agosto de este año se reportaron 82 pozos A3 perforados, mientras en sísmica 2D equivalente se alcanzaron 14.690 Km.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
86
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.