Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ester Ávila escriba una noticia?

El profesional en secretariado como imagen ante los colectivos relacionados con la empresa

30/01/2018 04:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento del tamaño de las empresas ha dado lugar a que los distintos líderes deban delegar autoridad en personas de confianza para asegurar una mejora de la gestión de las responsabilidades

Conforme una empresa va aumentando su tamaño de negocio, las distintas actividades a realizar se incrementan lo que lleva la necesaria diversificación de las mismas, dando lugar a especializaciones. Normalmente, aquellas personas que ocupan cargos de mayor envergadura requieren el apoyo de asistentes o secretarios, para facilitar la gestión de sus responsabilidades. Un secretario o secretaria está considerado como la mano derecha del ejecutivo, ya que cumple funciones imprescindibles para que su trabajo sea llevado a cabo con eficacia.

Los secretarios se encargan de organizar diariamente el conjunto de eventos del jefe u otros miembros de la oficina, de recordarle fechas importantes, se aseguran del cumplimiento de las obligaciones, de aprovechar de forma óptima los recursos y de tener un trato cordial y directo con todas aquellas personas que tienen relación con la empresa, ya sea interna o externa. La cantidad de responsabilidades y de gestión de información con las que tiene que lidiar este profesional, da lugar a que este deba de cumplir con una serie de características tanto personales como profesionales para que sus tareas sean desempeñadas con eficacia.

En cuanto a las características personales, lo ideal es contar con una persona que genere confianza ante los distintos agentes, que sea puntual y no retrase sus responsabilidades, que sea capaz de captar y comunicar toda la información referente a la organización, que sea una persona con una actitud positiva ante los imprevistos que puedan aparecer y que presente empatía a la hora de atender a las personas relacionadas con la organización o stakeholders.

En cuanto a la formación profesional, este profesional debe de contar con nociones en relaciones públicas, contar con capacidades para hablar de forma directa con agentes, contar con cierto manejo del paquete office y otras aplicaciones relacionadas con el diseño, capacidad para asumir delegaciones de autoridad y contar con soltura en una o varias lenguas extranjeras. 

Aunque la función de secretario o secretaria haya sido considerada durante mucho tiempo como algo menor y prescindible dentro de las organizaciones, el creciente tamaño de las mismas ha dado lugar a que esta figura se convierta en una pieza fundamental en la gestión operacional. La formación necesaria para ejercer como secretario o secretaria en organizaciones de distinta naturaleza, se puede obtener a través de la realización de cursos de formación online, a través de la adquisición de técnicas avanzadas de secretariado de dirección

Estos cursos son interesantes tanto para las personas que se encuentren en situación de desempleo y deseen ganar puntos en relación a la entrada en el mundo laboral, tanto para aquellas que tengan actualmente trabajo, como método para actualizar la formación personal en este campo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ester Ávila (47 noticias)
Visitas:
991
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.