Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Remar escriba una noticia?

Programa de acogimiento temporal, atención a necesidades básicas y apoyo a la integración social de la población inmigrante

24/01/2019 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestro programa está diseñado para brindar no solo plazas de acogida temporales y cobertura de necesidades básicas para la población inmigrante, sino también información, orientación social y más

Nuestro programa está diseñado para brindar además de las plazas de acogida temporal y cobertura de necesidades básicas para la población inmigrante, información, orientación social y cívica, formación, asesoramiento legal, traducción e interpretación, mediación social e intercultural dirigidos a inmigrantes, solicitantes de asilo y otras personas con protección internacional, que tengan como objetivo proporcionar y favorecer el acceso a los servicios sociales generales y la cobertura de las necesidades personales, laborales y sociales que promuevan la igualdad de trato y la convivencia ciudadana. Así mismo, se contemplan acciones formativas y cursos de español que favorezcan la inserción social de los recién llegados o de personas que no hayan alcanzado un nivel suficiente de idioma que les permita desenvolverse de forma autónoma.

Durante el ejercicio 2018, De las 530 personas han accedido a nuestro centro de referencia, el 100% han cubierto la demanda expresada: Un 25.8% de las personas inmigrantes han recibido información, principalmente sobre donde gestionar trámites relacionados con extranjería y ayudas sociales. Importante el asesoramiento en cuestiones tanto jurídicas que hemos ofrecido sobre todo a la población de nacionalidad venezolana y la procedente de Costa de Marfil. Así mismo hemos realizado en primera atención el 20.7% del total, que para nosotros además hemos hecho más intensa esta entrevista de tal manera que pudiéramos identificar otras necesidades y conocer la situación real de la persona. Hemos incrementado la cifra de personas atendidas, pues proyectamos 405 y hemos atendido 530; durante el segundo trimestre del año se intensifico el número de personas que han accedido para recibir información.

Nuestro programa está diseñado para brindar no solo plazas de acogida temporales y cobertura de necesidades básicas para la población inmigrante, sino también información, orientación social y más

Con respecto a ambos resultados consideramos que las personas han obtenido la información solicitada como para satisfacer en al menos un 90% dudas e inquietudes.

También se han cubierto el 100% las plazas ofertadas, es decir 40 para mujeres, 40 para hombres y 30 para familias inmigrantes. Ha habido bajas, pero de inmediato se han ocupado. La mayor presencia en nuestros recursos de alojamiento han sido familias venezolanas, Costa de Marfil y Colombia. Teniendo en cuenta que la integración es un proceso, todas han finalizados los talleres formativos y muchas (55%) están realizando prácticas en nuestras tiendas solidarias, a otros las hemos derivado a otras entidades para la búsqueda de empleo. 

Se ha realizado una campaña anual con motivo del día Internacional contra la Intolerancia Racial, y hemos realizado mensualmente actividades de sensibilización con la comunidad usuaria de nuestros programas (autóctona e inmigrante), donde muchas de las personas inmigrantes han expuesto las dificultades del proceso de salida de su país de origen, como el de acogida, así como las dificultades que actualmente tienen a raíz de la crisis. Estas actividades son testimonios reales, que confrontan la realidad con el imaginario proyectado sobre la inmigración y el racismo que se genera en torno a él.

Con la colaboración de:

WEB: http://remar.org/

email: ayudanos@remar.org

TELÉFONO: 902 444 117

FACEBOOK: facebook.com/remarONG/


Sobre esta noticia

Autor:
Remar (740 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.