Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Programa que ayuda a las empresas a mejorar prácticas ambientales

21/05/2018 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sostenibilidad todavía es un mito para muchas empresas, pero al hablar de productividad las compañías encuentran la conexión entre producción y sostenibilidad ambiental. En les hablaremos de un programa que ayuda a las empresas a mejorar prácticas para ser más eficientes y amigables con el ecosistema.

Se trata del programa Productividad Sostenible que busca que las empresas del Valle de Aburrá mejoren sus niveles de producción impactando favorablemente el ecosistema. Esta iniciativa fortalece las organizaciones, a través de la transferencia de conocimientos, en temas de competitividad y sostenibilidad ambiental.

En un trabajo de 40 horas, las compañías aprenden la metodología del programa para mejorar la eficiencia energética, consumo de agua y disminución de residuos y emisiones. La compañía de construcción Zinerco, por ejemplo, resolvió sus problemas de residuos y lograrán un ahorro de casi 50 millones de pesos por obra.

El municipio de Envigado se ha comprometido con las practicas ambientales

El municipio de Envigado ha venido desarrollando este programa en compañía del CTA y el Área Metropolitana. En 2017 acompañaron 11 empresas y este año tiene abierta la convocatoria para 9 compañías a través de www.envigado.gov.co

Con la aplicación de los conocimientos que las compañías aprenden en este programa pueden ahorrarse al menos 24 millones de pesos anuales.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.