Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Programa Chino de Exploración Lunar (CLEP) en asociación con TAG Heuer presentan los logros de la industria aeroespacial china

06/04/2018 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Presentación de dos relojes en una edición especial para rendir homenaje al Programa Chino de Exploración Lunar

Junto con el Programa Chino de Exploración Lunar (CLEP), TAG Heuer, la firma de relojería suiza de vanguardia, socio estratégico y cronometrador oficial del CLEP, ha celebrado durante Baselworld 2018 una feria de ciencias centrada en el sector aeroespacial para presentar al mundo entero los extraordinarios logros que ha conseguido la industria aeroespacial china.

El espectáculo de la danza del león,  con un marcado estilo chino tradicional, dio la bienvenida a los visitantes de la feria de ciencias, donde se encontraban expuestos el Jade Rabbit, el primer vehículo lunar chino y el Long March 5, el vehículo de lanzamiento propulsado por líquido criogénico más grande de China, que atrajeron la atención de la prensa y del público. Mientras tanto, TAG Heuer presentó dos relojes en edición especial diseñados expresamente para rendir homenaje al Programa Chino de Exploración Lunar.

El evento contó con la asistencia de Jean-Claude Biver, presidente de la división de relojería de LVMH y CEO de TAG Heuer,  Andrew Wu,  LVMH Group Greater China presidente,  Xu Xingli, director ejecutivo de Chang'E Aerospace Technology (Pekín) LLC y Zuo Wei, investigadora en los Observatorios Astronómicos Nacionales de China (NAOC) de la Academia China de Ciencias (CAS) y jefe adjunto de diseño del sistema de aplicación en tierra del CLEP.

Leyendas heredadas y unión de fuerzas para explorar el espacio

La historia de TAG Heuer en la exploración del espacio se remonta al año 1962, cuando el astronauta americano John Glenn, utilizando un cronómetro Heuer 2915A, pilotó la nave Friendship 7 y completó con éxito una misión de tres órbitas alrededor de la tierra. En 2012, SpaceX llevó hasta la Estación Espacial Internacional un reloj TAG Heuer, elegido por su cronometraje de alta precisión. Mediante asociaciones fundamentales y pioneras, TAG Heuer ha sido testigo y ha impulsado a lo largo de los siglos el desarrollo de la industria aeroespacial.

La asociación de TAG Heuer con los programas aeroespaciales chinos empezó en 2016, año en el que la marca entró a formar parte del Programa Chino de Exploración de Marte al presentar una solicitud para elegir el nombre del programa y el diseño del logotipo y desvelar el diseño exterior del primer y esperadísimo vehículo de exploración de Marte de este país.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2154 noticias)
Visitas:
1114
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.